El Betis es el tercer equipo de Europa con mayor posesión, tras el City y el Barça

Los líderes de las cinco grandes ligas europeas (City, Barça, PSG, Juventus y Dortmund) aparecen todos entre los 14 primeros puestos del ranking acumulado de mayor posesión de balón

Tras el abrumador dato de posesión registrado por el Real Betis en el partido del domingo ante el Leganés, superior al 82%, el equipo de Quique Setién pasa a ocupar el tercer puesto en el ranking de las cinco grandes ligas europeas en cuanto a porcentajes de posesión acumulados en lo que va de Liga, con un 64,9%, solo por detrás del Manchester City (67,3%) de Pep Guardiola y el FC Barcelona (66,2%) de Ernesto Valverde, según los datos acumulados que contabiliza whoscored.
Tras Manchester City, FC Barcelona y Real Betis aparecen en el ranking Bayern de Munich, Real Madrid, Chelsea, PSG, Juventus, Lyon, Nantes, Inter, Tottenham, Wolfsburgo, Borussia de Dortmund y Roma. Es decir, todos los líderes de las grandes ligas europeas (City, Barça, PSG, Juventus y Dortmund) ocupan lugares destacados en el ranking de posesión.
El Real Betis, eso sí, es el equipo que tiene la cifra más baja de goles de los 20 primeros de ese ranking, con solo 5 a favor. El PSG, que promedia menos remates por partido que los verdiblancos (14,4 por 14,7), lleva 27 goles a favor y es el máximo goleador de las grandes ligas europeas, por delante del Manchester City (21), Borussia de Dortmund y Olympique de Marsella (19), FC Barcelona (18), Sevilla FC y Juventus (16). Entre los 20 equipos máximos goleadores de las cinco grandes ligas europeas no aparece el Real Madrid, solo con 12 goles a favor en 7 jornadas. del mismo modo, gracias a esos abrumadores porcentajes de posesión, el Betis es el único equipo de Euroipa que ha sido capaz de dejar su puerta a cero en el 75% de los partidos oficiales disputados, 6 de 8 (uno de ellos de la Liga Europa).

Ranking de posesión de las cinco grandes ligas europeas

Ranking de goles a favor de las cinco grandes ligas europeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *