Al Real Betis ya le urge sumar de tres en tres

Los verdiblancos visitan al Girona en Montilivi con la idea de sumar su segunda victoria de la temporada, en la que ya acumulan cuatro empates

El Girona recibe este jueves al Betis pletórico de moral tras su sorprendente empate en el Camp Nou la pasada jornada, lo que da pie al equipo para seguir soñando con hacer historia en primera división.

El punto conseguido en el Camp Nou no hizo más que confirmar que, a pesar del pesimismo que despertó la marcha de Pablo Machín al Sevilla, el Girona continúa sonriendo, ahora con Eusebio Sacristán en el banquillo.

Los rojiblancos arrancaron su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español con un empate contra el Real Valladolid y una contundente derrota contra el Real Madrid que alimentaron las dudas alrededor del nuevo proyecto, pero el equipo ha reaccionado en las tres últimas jornadas, consiguiendo un empate contra el Barcelona y dos victorias, contra el Villarreal y el Celta de Vigo.

Precisamente, la buena dinámica que atraviesa el cuadro catalán, escenificada en el excelente momento que vive un Cristhian Stuani que la semana pasada anotó dos dobletes en dos partidos, es el principal argumento al que se aferra la parroquia gerundense para aspirar al triunfo contra el Betis.

Esa victoria mantendría al conjunto rojiblanco cerca de las posiciones europeas, una realidad impensable para un equipo que hace dos décadas navegaba en los infiernos del fútbol español.

En el duelo contra el conjunto verdiblanco, el segundo de los tres que tendrán que afrontar los futbolistas de Eusebio Sacristán en tan solo siete días, el técnico vallisoletano podría introducir algunas rotaciones y Pedro Porro, Douglas Luiz o Borja García, suplentes en el encuentro del Camp Nou, podrían regresar al once titular.

El Betis de Quique Setién afronta el duelo de Montilivi como el primero de los dos compromisos de esta semana -el segundo, el próximo domingo en el Villamarín ante el Leganés- para dar el salto en la clasificación y optar a los puestos nobles en los que aspira a consolidarse en esta temporada.

El cántabro tiene ante sí dos partidos en los que, además de sumar, pretenderá acallar el runrún de cierto sector crítico que la pasada semana en el estadio bético le censuró la alineación del lateral diestro Francis Guerrero, ante lo que él respondió a la grada y posteriormente pidió disculpas.

No obstante, el Betis mantiene una línea y un estilo reconocible de juego que, hasta el momento, le ha dado seis puntos en la competición doméstica y un empate ante Olympiacos en Liga Europa pese a que los béticos sólo han logrado un triunfo ante el Sevilla y tres empates ante Alavés, Valencia y, el pasado domingo, ante el Athletic de Bilbao.

La asignatura de la falta de gol la paliaron los béticos con los dos que le supusieron el empate ante los vascos, aunque ante los de Eusebio Sacristán los de Setién buscarán los tres puntos que le permitan dar un salto en la clasificación para confirmarlo el domingo ante los suyos.

Quique Setién y Eusebio ya mantuvieron un duelo abierto y enloquecido la pasada temporada, en el que Betis y Real Sociedad empataron a cuatro en Anoeta, y mañana volverán a dirimir un duelo de tácticas en el que se presume un partido de muchas vueltas previas en las pizarras.

Setién ha desplazado a todo el plantel a tierras catalanas, aunque Francis y Feddal andan tocados y no parece que vayan a  jugar. El técnico bético seguirá fiel a su política de rotaciones e introducirá varios cambios en el once titular, donde hasta la fecha Mandi y Guardado han sido los únicos que han estado siempre (no han dejado de jugar ni un minuto) y alguno puede gozar de descanso. William Carvalho, ya recuperado de la contractura que sufrió con Portugal, puede recuperar la titularidad, así como Javi García, Tello, Boudebouz, Inui, Loren o Sergio Léon.

Alineaciones probables:

Girona CF: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Juanpe, Bernardo Espinosa, Aday Benítez o Marc Muniesa; Douglas Luiz, Àlex Granell o Aleix García, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Tello o Barragán, Lo Celso, William Carvalho o Guardado, Junior; Boudebouz, Inui;  y Loren.

Árbitro: José Luis González González (Colegio castellano-leonés).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 22.00.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *