Machín: «Nuestra afición es el jugador número doce ante todos los rivales»

El técnico soriano huyó una vez más del debate entre la elección de un delantero o dos: «Lo importante es el equilibrio y el plan de acción inicial con sus alternativas», dijo en la previa ante el Real Madrid

 

Pablo Machín ya sabe lo que significa Nervión. Ante la visita de todo un Real Madrid, tiene claro que la afición tendrá su sitio en el plan: «Los más importantes son los que están en el césped, pero siempre hemos dicho que las aficiones ayudan y también juegan. La nuestra es ese jugador número 12 ante todos los rivales, pero en días como el de mañana se incrementa esa importancia para ir a por la victoria». Tras un planteamiento tan ofensivo como el del domingo, el soriano tiene claro en qué no se puede fallar: «Estamos condicionados por las bajas y el otro día apostamos por gente ofensiva que nos diera ventaja. Es cierto que tuvimos ocasiones y fuimos efectivos, pero también permitimos que el rival nos generase. El Madrid, hagas lo que hagas, tendrá sus opciones. Debemos ser fuertes en los duelos porque ellos tienen mucho poderío y luego intentar que esa calidad no la puedan plasmar para salir victoriosos. Esa es la fórmula, pero dentro de cada partido hay muchas fases y tenemos que aprovechar las que tengamos».

Una vez más salió el debate entre jugar con uno o dos delanteros: «Puedes decir que juegas con un delantero o con dos, pero igual los de atrás jugando con uno son más ofensivos que tener dos que se queden más atrás. Hay que buscar siempre el equilibrio, porque cuando tienes el dominio y sales a la contra, es importante con qué jugadores cuentas. Tenemos que buscar nuestro plan de acción desde el inicio y luego tener alternativas según se dé el partido. No sé si es bueno quemar todos los cartuchos desde el principio, porque ellos han podido rotar el fin de semana. Nosotros tenemos que ver cómo ha ido la recuperación y tengo una idea, pero necesito saber cómo están todos para ver quién nos puede dar más rendimiento».

El papel de Banega, sin dejar de ser importante, parece haber variado en las últimas semanas: «La ausencia de Gonalons la repetimos mucho pero es una realidad. Es un futbolista llamado a ser muy importante, es ese pivote defensivo que no tenemos y además se nos lesionó Amadou, que podía tener un rol parecido. Los que tenemos son Roque Mesa y Banega y si el argentino recupera mucho es porque juega mucho. Tiene una gran predisposición a ponerse el mono de faena y luego está su perfil que todos conocemos, de distribuir el juego. Todo el equipo está predispuesto a minimizar las ausencias y dar lo que el entrenador pide».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *