Haro: «Somos el Real Betis Balompié de Sevilla y así nos gusta proclamarlo»

El presidente verdiblanco habló de la universalidad del Betis de Sevilla: “Este año, con esta camiseta, regresamos a Europa. Con Sevilla en el pecho y con Sevilla en el nombre. Esta es la camiseta del Real Betis Balompie, lo más sevillano que hay en Sevilla»

El Real Betis Balompié presentaba esta noche su tercera equipación para la temporada 2018/19 en un evento que ha tenido lugar en el edificio Torre Sevilla. Se trata de una camiseta verde lima, con tecnología Kombat, que en su frontal recoge los principales símbolos y monumentos de la ciudad de Sevilla en tonos azules. Aparecen, entre otros, la Giralda, la Torre del Oro, el Puente de Triana, las Setas de la Encarnación y el edificio regionalista de Filella.

En el acto han estado presentes el presidente del Real Betis, Ángel Haro; el director general, Federico Martínez Feria; el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo; el general manager de Kappa España, Philippe Sachet; y el director comercial del Real Betis, Juan Useros, entre otros. Andrés Guardado y Feddal, acompañados por las jugadoras del Real Betis Féminas Rosa Márquez y Paula Perea, han posado con la nueva equipación.

“El Real Betis Balompié es un club universal, con peñas y seguidores en medio mundo. Con seguidores en sitios tan dispares como Nueva York o Londres. Un club muy seguido a nivel nacional, entre otras cosas, porque la emigración andaluza llevó al Betis en su maleta a Cataluña, Valencia o Madrid. Por ello mismo, somos la entidad social más grande y representativa de Andalucía. Estamos orgullosos de lucir los colores de nuestra bandera, el verde y el blanco. Y somos el Real Betis Balompié de Sevilla, sí, han oído bien, de Sevilla. Así reza el sello administrativo de nuestro club desde tiempos inmemoriales. Y así lo queremos proclamar desde esta espectacular vista de la ciudad”, indicó Ángel Haro durante el discurso desde la terraza ubicada en la planta 37 de la Torre Sevilla, el punto más alto de la ciudad y zona demidescubierta donde sopla un viento considerable a todas horas del día.

“Este año, con esta camiseta, regresamos a Europa. Con Sevilla en el pecho y con Sevilla en el nombre”, indicó Haro, que repasó cómo se nombra al Betis en los distintos países europeos. “Unos países que vivirán este año la presencia del Betis y la categoría y deportividad de los béticos. En Inglaterra somos el Betis from Sevilla, en Francia el Betis dans Sevilla, en Italia el Betis de Siviglia. Somos el Real Betis Balompié de Sevilla y así nos gusta proclamarlo”.

“Lucimos en esta camiseta, entre otros, los símbolos universales de La Giralda y la Torre del Oro, el Puente de Triana, el regionalismo de Filella o la Sevilla contemporánea de las Setas. Estos monumentos de Sevilla irán junto a nuestro escudo en las competiciones nacionales y en la Liga Europa. Con ella jugará el Real Betis Balompié de Sevilla, lo más sevillano que hay en Sevilla”, terminó su discurso Haro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *