La nueva ciudad deportiva del Real Betis iría junto al Hipódromo de Dos Hermanas

Agustín Morón, portavoz del Ayuntamiento nazareno, señala que “el Ayuntamiento está en disposición de ceder ese terreno”, pues “para nosotros también puede ser beneficioso, nos sitúa en el mapa y podría llevarse a buen término”

Agustín Morón, portavoz del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha avanzado este mediodía en Canal Sur Radio más detalles sobre la nueva ciudad deportiva del Real Betis, que podría quedar situada  “en el entorno del Hipódromo de Dos Hermanas, entre el Hipódromo y la Avenida de las Universidades, este Ayuntamiento dispone de unos espacios compatibles con las necesidades que tendría el club, un sitio que estuviera a plena disponibilidad y que se pueda actuar de inmediato y no haya que expropiar ni nada. Y nosotros contamos con ese espacio. Se está trabajando con esa propuesta. Hemos conocido más de lleno esas demandas, de lo que necesita el club y el club también sabe que el Ayuntamiento está en disposición de ceder ese terreno. Para nosotros también puede ser beneficioso, nos sitúa en el mapa y podría llevarse a buen término”

Según ha explicado el portavoz municipal el proyecto toma velocidad y se presentará al Ayuntamiento de Dos Hermanas por parte del Betis en los próximos días y se podría incluso tratar su aprobación en un pleno del consistorio nazareno la próxima semana.

La actual ciudad deportiva del Betis en Los Bermejales ocupa unas 4,5 hectáreas y la idea es que la nueva tenga entre 16 y 18 hectáreas y se iría construyendo por fases, conforme a las necesidades del club, que quiere derivar allí a todos sus escalafones inferiores y a los equipos de las distintas secciones, pues el primer equipo y el filial seguirían usando la ciudad deportiva de Los Bermajales. Para que se hagan una idea del área de terreno que ocuparía la ciudad deportiva en el mapa, señalar que los terrenos del Hipódromo y sus zonas de servicios: Tribunas, Centro Hípico, Centro Social y Administrativo, Área de Presentación, Boxes, etc.. ocupan una finca de 155 hectáreas, ocho veces el terreno que ocuparía el Betis.




Vista aérea ampliada de la zona donde iría ubicada la nueva ciudad deportiva del Real Betis, junto al Gran Hipódromo de Dos Hermanas, ubicado en una finca de 155 hectáreas de terreno.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *