Caparrós dice que “la plantilla del Valencia no es mejor que la del Sevilla” y admite que “el Betis se está acercando”

El utrerano asegura que clasificarse para la Champions es el objetivo del club nervionense. “Creo que hay tres o cuatro equipos que se están disputando lo que es la Champions y entre ellos está el Sevilla”

 

Joaquín Caparrós, en una interesante y extensa entrevista concedida a Estadio Deportivo, de la que publicamos un extracto, asegura que “la plantilla del Valencia no es mejor a la nuestra”, al tiempo que admite que “el Betis es uno de los equipos que se está acercando”

– ¿Cuál es el objetivo real de la actual plantilla sevillista?
– Tenemos que ser exigentes, pero decir un puesto es mañana el titular de la entrevista. ¿Europa? Por supuesto. ¿Champions? También. Tenemos que exigirnos lo máximo, pero hay que ir paso a paso. No es cuestión de decir quiero esto. Ahora toca centrarse en el partido del Getafe, luego vendrá el partido de la Europa League. Frases de algunos de nuestros futbolistas, cuando jugamos el partido contra el Betis y nos clasificamos para jugar la ronda previa. Banega decía que era muy importante conseguir la clasificación porque somos jugadores que estamos acostumbrados a una cultura de jugar domingo-miércoles-domingo. Tenemos una cultura que, quizá, otros clubes no la tienen y a todo eso hay que acostumbrarse.

– ¿Es, entonces, la Champions un objetivo real del Sevilla?
– Por supuesto. Creo que hay tres o cuatro equipos que se están disputando lo que es la Champions y entre ellos está el Sevilla.

– ¿No considera Caparrós que el Valencia ha abierto brecha con el Sevilla y otros, como Betis, Villarreal o incluso Real Sociedad, han ido acortando su distancia con respecto al Sevilla?
– Yo te pregunto otra cosa. ¿Tú crees que el Valencia tiene mejor plantilla que la del Sevilla? En línea generales.

– Yo diría que sí. En cuanto al valor de mercado de ambas plantillas hay una diferencia grande. La delantera, con Batshuayi… ¿Usted no lo ve así? ¿Considera que están parejos los equipos?
– Nos pueden ganar en una línea, pero… están ahí. ¿La delantera? Sí, pero… ¿Cuántos juegan? ¿Y en el centro del campo? ¿Y en la portería? Hay que ver las plantillas. ¿Qué futbolistas vienen con mayor aureola? Ahí sí te doy la razón, sí, pero las plantillas tienen que verse. Nosotros somos el Sevilla y tenemos que aspirar a lo máximo. Con todos los respetos a la plantilla del Valencia, creo que no es mejor la del Valencia a la nuestra. Ni otras plantillas, parejas. Pueden ganar en unas demarcaciones, nosotros en otras. Como puede ser el Villarreal, la Real Sociedad o algún otro equipo que esté ahí y que pueda entrar a aspirar a ello.

– ¿El Betis? ¿Considera que se ha acercado al Sevilla en cuanto a plantilla y nivel?
– Sí, puede ser. El Betis es uno de esos clubes que, como hemos dicho antes por el tema económico de la televisión, se está acercando. El Betis tiene una tranquilidad social y al final lo está demostrando. Pero insisto, tiene que demostrarlo en las tres competiciones, que le van a exigir. Una exigencia que te tienen que solicitar en la competición europea, en la Europa League, en Liga, y en Copa.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *