El Cádiz destituye a Juan Carlos Cordero y nombra a Óscar Arias como nuevo director deportivo

El club gaditano que preside Manuel Vizcaíno ha hecho oficial este domingo por la tarde la destitución y el nuevo nombramiento

El Cádiz CF ha hecho oficial esta tarde la destitución de Juan Carlos Cordero Sánchez como director deportivo y apenas una hora después el club presidido por Manuel Vizcaíno ha hecho oficial el nombramiento de Óscar Arias, ex director deportivo del Sevilla FC, como su sustituto.

Cordero había presentado una reclamación judicial solicitando los emolumentos que considera que le corresponden en virtud del contrato que firmó en noviembre de 2017 cuando Quique Pina todavía ostentaba la gestión deportiva de la entidad. Básicamente, Cordero pactó una cláusula por la que percibiría un porcentaje de los traspasos  que realizara el Cádiz -similar a la que tenía Monchi en su primera etapa en el Sevilla FC, bajo el mandato de Alés, y que le causó luego serias diferencias con Del Nido-, cláusula que no está dispuesto a abonarle Vizcaíno, enfrentado abiertamente con Pina.

 

Las notas del Cádiz dicen lo siguiente:

“El Cádiz Club de Fútbol y Óscar Arias Suárez han alcanzado un acuerdo para que se haga cargo de la dirección deportiva de la entidad.

Nacido en Kassel (Alemania) fue futbolista profesional entre 1988 y 2002, militando en equipos como Recreativo de Huelva, Compostela, Alavés o Sporting de Gijón. En ese momento se hizo cargo de la cantera del Decano y posteriormente de la dirección deportiva de la entidad onubense, antes de dar el salto a Las Palmas y al Sevilla FC, donde durante cuatro años fue secretario técnico y una temporada director deportivo tras la marcha de Ramón Rodríguez ‘Monchi’.

Destitución de Cordero

“El Cádiz Club de Fútbol comunica que esta tarde ha dejado de pertenecer a la entidad Juan Carlos Cordero Sánchez, que hasta el momento ha venido desempeñando la labor de director deportivo.

La entidad agradece el trabajo que ha realizado en las dos temporadas en el cargo, y le desea mucha suerte en su futuro profesional.

En las próximas horas está previsto que se tome una decisión sobre quién ocupará la dirección deportiva”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *