El Betis anuncia el fichaje de Lo Celso y cierra el plantel con 21 futbolistas

Los verdiblancos han hecho siete fichajes y se han marchado siete futbolistas de los que acabaron la temporada. Francis y Junior ya son del primer plantel a todos los efectos y los cedidos Campbell y Amat no siguen

El Real Betis acaba de hacer oficial el fichaje del centrocampista argentino Giovani Lo Celso, procedente del PSG, que llega cedido por una temporada y completa la plantilla verdiblanca para la próxima temporada, en la que Quioque Setién tendrá a su disposición a 21 futbolistas.

“El Real Betis Balompié ha incorporado al futbolista Giovani Lo Celso, procedente del Paris Saint-Germain. El jugador llega cedido con opción de compra al Club de las Trece Barras.

Giovani Lo Celso (Rosario, Argentina, 9/04/1996) comenzó a formarse como futbolista en las categorías inferiores de CA Rosario Central. Su enorme proyección y rendimiento hicieron que en 2016 fuera fichado por el Paris Saint-Germain. Con el club francés, Lo Celso ha ganado una Ligue 1, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga francesa y dos supercopas de Francia.

El nuevo jugador verdiblanco ha sido internacional con la selección absoluta de Argentina en cinco ocasiones. Además, disputó los juegos olímpicos de Río 2016 con la selección olímpica de su país, jugando tres partidos.

Con su incorporación el Real Betis adquiere capacidad de trabajo, creatividad y llegada al área contraria”, dice la nota del Betis.

Plantilla de 21 futbolistas

Con el anuncio del fichaje de Giovani Lo Celso y la cesión de Álex Alegría al Rayo Vallecano, como ya les apuntamos a mediados de junio, el Real Betis da por cerrado el mercado de fichajes, en el que se han producido siete incorporaciones, más el ascenso con dorsal del primer equipo de Francis y Junior.

Han llegado Pau López, Joel Robles, Sidnei, William Carvalho, Canales, Inui y Lo Celso, dos porteros, un central y cuatro centrocampistas, uno defensivo -William-, otro organizador -Lo Celso- y dos más ofensivos -Canales e Inui-.

De la plantilla que acabó la pasada temporada han salido otros siete futbolistas, más dos que estaban cedidos: Adán, Dani Giménez, Rafa Navarro, Durmisi, Camarasa, Fabián y Rubén Castro, aparte de los cedidos Joel Campbell y Jordi Amat.

Han vuelto de cesión y de nuevo han sido cedidos Tosca, Brasanac, Narváez y Álex Alegría.

Quique Setién se queda con una plantilla compuesta por 21 jugadores, a la espera de ver qué decisión se toma con Kaptoum:

Porteros: Pau López y Joel Robles.

Centrales: Mandi, Bartra, Feddal y Sidnei.

Laterales/carrileros: Barragán, Junior, Francis, Tello.

Centrocampistas: William Carvalho, Lo Celso, Javi García, Guardado.

Mediapuntas: Joaquín, Canales, Inui y Boudebouz.

Delanteros: Loren, Sanabria y Sergio Léon.

Setién tiene prácticamente todos los puestos doblados salvo el de central, pues juega con tres y solo tiene cuatro, aunque tanto Junior, como Javi García o el mismo William Carvalho podrían jugar ahí. El técnico piensa utilizar a Tello, un extremo, como lateral/carrilero, según ha confirmado el propio jugador. En el centro del campo suelen jugar cuatro futbolistas, dos más retrasados (William, Javi García, Lo Celso y Guardado) y otros dos más ofensivos (Joaquín, Inui, Canales y Boudebouz). En punta suele jugar uno y tiene a tres: Loren, Sanabria y Sergio Léon.

Si las lesiones respetan, el número de efectivos puede ser suficiente, aunque el equipo esté inmerso en tres competiciones, que son dos hasta diciembre, cuando arrancará la Copa. Lateral zurdo nato solo hay uno -Junior-, y aparte de Tello ahí también pueden jugar Guardado o Feddal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *