Machín dice que “había que arriesgar” por Mariano y que “me gusta Borja Mayoral”

El técnico rehúye de referirse al Gran Derbi del domingo y aboga por estar centrados en el Sigma: “Necesitamos hacer un buen partido, porque ellos ya demostraron en la ida que son un buen equipo”

Además de sobre el Sigma Olomouc, rival de mañana, Pablo Machín se refirió al intenso mercado de fichajes en estas últimas horas de plazo. De hecho, el técnico se refirió en primer lugar al tema de Mariano Díaz: “Desilusionado estaría si hubiésemos hecho nuestro mejor fichaje y se lesionara en la primera jornada. Eso no tendría solución, pero ya veréis lo que se va a mover todo en estas pocas horas que quedan. Desde el Sevilla ya se reconoció que estábamos interesados en él, que era apetecible y que también podía pasar eso con el Real Madrid. Teníamos que intentarlo y asumir ese riesgo porque aspiramos a lo más alto que podemos. Ahora, las otras alternativas que había se podrán dar. Yo espero que lo que venga sea lo necesario y que mejore lo que hay. A partir de ahí ya se verá, porque hay gente que tiene que venir y no lo digo yo sino la dirección deportiva. No depende sólo de lo que se quiere sino de lo que el mercado ofrece. En función de eso, vendrá un jugador, dos o incluso tres”.

Volviendo al delantero, asegura que “yo con Mariano no hablé, pero tengo constancia de que estaba ilusionado en venir. Habitualmente no suelo hablar con los jugadores que pueden venir porque hay otras personas que lo hacen por mí, ya que el que ficha es el club, no el jugador.  Más allá de la opinión que yo pueda tener, que es una más, el jugador que venga será buen futbolista y vamos a estar contentos. No pensamos que vaya a ser menos que otro y sí en ponerle las condiciones para que demuestre”.

También en la delantera, Machín se refirió a otro de los que suenan: “Mayoral es un buen jugador, que me gusta y que quizás no tiene la experiencia de otros pero es apetecible. Es internacional en todas las categorías y ser el titular de la sub-21 de España dice mucho. Yo no garantizo jugar a nadie, pero puedo decir bien alto que el jugador que me demuestra y se lo gana, va a jugar. Creo que debemos aprovechar a todos los jugadores porque hay  partidos suficientes para ello. Luego el fútbol es el que manda y el césped también, por lo que si estás en un buen momento, jugarás más”.

Y aunque haya llegadas en el ataque, el técnico no cree que se dé superpoblación en la punta: “Todo es relativo. Creo que delantero centro claro es André Silva por sus condiciones. El resto puede adaptarse, porque Muriel parece que puede rendir un poco más por detrás y Ben Yedder es un goleador, definitivo si el equipo le permite estar en su hábitat. El entrenador no debe cerrarse a un esquema estricto, sino permitir que todos puedan aportar con sus características. Más que en posiciones concretas, todo se basa en qué jugadores pueden aportar en qué posiciones”.

No se fía del Sigma Olomouc

Además de hacer un profundo repaso al mercado de fichajes que está a punto de acabar, Pablo Machín quiso dejar claro en su comparecencia de prensa de este miércoles que el partido de mañana es de vital importancia: “Creo que todos debemos tener claro que este partido no tiene margen de error y que necesitamos estar todos, el cuerpo técnico, los futbolistas y diría que también la afición, pensando sólo en que éste es el partido. Hemos empezado mucho antes la temporada para llegar a este momento y cumplir el verdadero objetivo a corto plazo, que es poner al Sevilla donde se merece. Para eso necesitamos hacer un buen partido, porque ellos ya demostraron en la ida que son un buen equipo. Seguro que será su partido del año y eso les hace un rival peligroso. Si creemos que tenemos más de lo que está hecho, pasaremos dificultades. Todo nuestro empeño debe estar en considerar éste como el partido”.

Aunque no quiso dar pistas sobre el once, reconoció que seguirá apostando por repartir minutos: “Normalmente decimos que el más inminente es el partido más importante. Luego vendrá otro igual y luego otro. Es fundamental buscar la frescura y no reutilizar a los jugadores para que todos estén implicados. Lo están haciendo lo suficientemente bien para que les siga dando confianza y luego hay situaciones particulares para que algunos tengan más descanso que otros. La idea es que todos tengan ese protagonismo, más aún si seguimos jugando entre semana, para demostrar que tienen el nivel. Al final, en todos los partidos está habiendo cambios y saque el equipo que saque podréis considerar que los hay”.

No esconde que el aficionado le recuerda la inmediatez del Gran Derbi, pero asegura que aún no ve más allá: “Me lo comentan, pero les digo lo mismo. Vamos a ganar el jueves, porque si no tendremos una temporada complicada. Es necesario, para un equipo con la historia del Sevilla, seguir sintiendo esas noches entre semana. En lo siguiente no pierdo energía porque ya tendremos tiempo de hablar de ello”. Además, reconoció la pasión con la que se vive el fútbol en la ciudad: “Yo entiendo de mi afición y por lo que me demuestra es la mejor de España. Vemos que los campos son difíciles de llenar por circunstancias, pero cuando tiene que estar, la del Sevilla siempre está, cantando el himno y apoyando”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *