El Betis sigue a la espera de la respuesta del Barcelona a la oferta por Rafinha

El club verdiblanco presentó su propuesta de cesión con opción de compra, no obligatoria pero sí condicionada, por un porcentaje del pase del jugador

Las negociaciones entre el Real Betis y el FC Barcelona para la cesión de Rafinha han entrado en una fase de impasse que no debe prolongarse más allá del fin de semana. El club verdiblanco ha planteado sus condiciones al FC Barcelona para tratar de hacerse con los servicios del centrocampista, pues está dispuesto a pagar 1,5 millones por la cesión (y 0,5 más en variables) con una opción de compra, no obligatoria pero sí condicionada a una seria de parámetros, que podría rondar los 25 millones de euros (no por el 100% del pase) a partir del año que viene, de la que se descontarían los pagos ya abonados por la cesión, aparte de hacerse cargo de la ficha del jugador, de 2 millones de euros netos anuales.

El Barça no ha contestado aún al ofrecimiento bético, ya que también aguarda acontecimientos, pues los azulgrana siguen suspirando por la llegada de Rabiot -otro centrocampista-, mientras el PSG trata de arrebatarle a Rakitic. Si Rabiot viene será mucho más factible que Rafinha salga, aunque sea cedido con opción de compra no obligatoria -como no quiere el Barça– y si Rakitic se va, será mucho más complicado. Y si uno viene y otro se va, seguiremos en las mismas.

El caso es que toca esperar, al menos 48 o 72 horas, hasta que pase la jornada del sábado, en la que el Real Betis visita al Alavés y el Barcelona al Valladolid en Zorrilla. Lorenzo Serra Ferrer estuvo este jueves durante todo el día en el club realizando otras gestiones, pues el Betis también avanza en el fichaje de Zinchenko y el de un lateral derecho. El vicepresidente bético tiene previsto viajar hoy acompañando al equipo a Vitoria, como hace habitualmente, para el partido del sábado en Mendizorroza. Hasta el domingo o el lunes no se esperan movimientos, en un sentido u en otro, en el tema Rafinha, que ya trasladó al Betis su deseo de jugar de verdiblanco la próxima temporada.

En su edición de este viernes, Miguel Rico, director adjunto de Mundo Deportivo y que suele manejar información de primer mano del club azulgrana, publica que la operación está más cerca de cerrarse ya que el Betis “sí acepta la opción de compra obligatoria por Rafinha” y “en ese caso sí daría el visto bueno el Barça” a la operación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *