El Sevilla FC, a sentenciar hoy la el playoff de la liga Europa ante el Sigma Olomuc

Los de Machín desean dejar la eliminatoria resuelta y no dejar deberes para el partido de vuelta, que se disputará en el Sánchez-Pizjuán tres días antes del derbi liguero del Villamarín

El Sevilla visita este jueves al Sigma Olomuc checo, en la ida del ‘play-off’ de la Liga Europa, con la obligación de salvar su penúltimo escollo en una carrera que comenzó el 26 de julio para ver más cerca su objetivo ineludible de estar en la fase de grupos de la competición de la que es pentacampeón.

Para llegar a esta tesitura, los sevillistas superaron con solvencia a otros dos modestos del torneo, el Újpest húngaro y el Zalgiris lituano, sus dos obstáculos previos, y acuden a la República Checa con la idea de no complicarse la vida en su exigente camino de este verano, más por la carga de partidos que por la entidad de sus rivales.

El conjunto andaluz pretende no dar pie a la sorpresa e intentará encarrilar a las primeras de cambio la eliminatoria en el Ander Stadium de Olomuc, con un aforo para sólo 12.566 espectadores, como ya hizo en su primera previa (segunda ronda clasificatoria) al golear al Újpest primero en Sevilla (4-0) y luego en Budapest (1-3). El partido de vuelta será solo tres días antes del derbi contra el Real Betis (2 de septiembre) y los de Machín no querrán dejar deberes para entonces.

No ocurrió lo mismo en el enfrentamiento contra el Zalgiris, pues en el partido de ida logró una exigua ventaja de 1-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán que generó cierta inquietud en el sevillismo, luego disipada con autoridad en la vuelta en Vilna con un contundente 0-5.

Además, el Sevilla y Pablo Machín, técnico debutante en Europa, llegan a Olomuc con la confianza y el plus de motivación que les ha dado su fulgurante estreno del domingo en LaLiga Santander, que le ha situado líder tras exhibir las señas de identidad de su nuevo proyecto con un incontestable 1-4 en el campo del Rayo Vallecano.

En ese choque, además de la buena actuación de todo el equipo, dominador y muy vertical y efectivo, destacó uno de sus refuerzos, el portugués André Silva, cedido por el Milan al Sevilla y que firmó un triplete en su debut liguero. Así, es previsible que Machín le dé continuidad y se estrene en el torneo europeo al estar ya inscrito.

El conjunto español, que acabó séptimo la pasada Liga y abocado por ello a jugar tres eliminatorias, se encontrará en esta ronda ya decisiva para acceder a la fase de grupos a un Sigma Olomuc herido, que, como cuarto clasificado de su campeonato, entró en la anterior y superó al Kairat Almaty kazajo (2-0 y 1-2).

A pesar del buen inicio de su aventura europea, este club de la región de Moravia, fundado en 1919 y que sólo cuenta en su palmarés con una Copa y una Supercopa checas, ambas en 2012, atraviesa una pésima racha -tres derrotas seguidas- en la liga de su país que le tienen sumido en el decimotercer puesto, el cuarto por la cola, con un solo partido ganado y cuatro perdidos.

Su última derrota fue el lunes en casa, al ser goleado en liga por el Ostrava, que, con un 1-4 y a solo tres días de recibir a los hispalenses, le sacó los colores al equipo dirigido por Vaclav Jilek, quien alineó a diez de los once titulares que ganaron 1-2 en Kazajistán, aunque ante esta decepción no se descarta que ahora haga cambios.

Aún así, el Sevilla, que nunca ha perdido un partido oficial de los cinco que ha jugado contra rivales checos, con dos triunfos ante el Slavia de Praga y tres empates contra el Slovan Liberec, no se fía de esos malos números y tiene claro que debe tratar de imponer desde el comienzo su teórica superioridad para resolver por la vía rápida.

Para este séptimo encuentro oficial, el quinto en Europa, además de la final de la Supercopa de España perdida con el Barcelona (2-1) y del primero de LaLiga, Machín ha dado descanso, como hizo en Lituania, a dos defensas, el danés Simon Kjaer y el argentino Gabriel Mercado, y al mediapunta también argentino Franco Vázquez.

El técnico soriano se ha llevado a diecinueve futbolistas a la República Checa, adonde la expedición aterrizó este miércoles y ya por la tarde entrenará en el Ander Stadium, entre ellos el medio francés Maxime Gonalons, el último en llegar, cedido por el Roma, y que el martes se ejercitó por primera vez con su nuevo equipo.

Así, es probable que no esté en un once del que formará parte el portero internacional checo Tomas Vaclik, titular desde su llegada, y en el que habrá cambios en todas las líneas para mantener fresco al equipo.

Sigma Olomuc: Buchta; Sladky, Sterba, Jemelka, Falta; Kalvach; Zahradnícek, Plsek, Houska, Hála; y Nespor.

Sevilla FC: Vaclik; Berrocal, Sergi Gómez, Gnagnon; Aleix Vidal, Amadou, Banega, Arana; Sarabia, André Silva y Nolito.

Árbitro: Bobby Madden (Escocia).

Estadio: Ander. Hora: 19.00. TV: Movistas Liga de Campeones.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *