Setién: “Accidentes de estos los tendremos y hay que sobreponerse, espero que la afición lo entienda”

“Nosotros hemos hecho veinticinco remates y no hemos tenido acierto, ellos han tenido cinco y nos han hecho tres goles. Tras el segundo de Morales es verdad que el equipo ha entrado en fase de nervios”

Quique Setién no esperaba, ni mucho menos, un debut liguero como el que tuvo este viernes ante el Levante y calificó como un “accidente” lo ocurrido (0-3). El técnico quedó conforme con el juego desarrollado por sus jugadores hasta el 0-2, pues después del segundo gol admite que llegaron “los nervios”.  “La realidad es que no esperábamos esto. Creo que habíamos y hemos hecho un partido en la línea de incluso con muchísima más autoridad que en la pretemporada. Hemos controlado prácticamente todos los espacios, todos los minutos el balón, lo hemos monopolizado pero no ha sido suficiente. A pesar de la cantidad de veces que hemos llegado a rematar no hemos podido encontrar el camino del gol y por contra hemos sufrido de cinco disparos tres goles. Es verdad que estás expuesto siempre a esto porque cuando controlas tanto el partido en campo rival y metes al rival en su área siempre estás expuesto a las contras y a ocasiones aisladas. Han tenido la fortuna de acertar, han hecho un extraordinario trabajo defensivo y acompañado a nuestra falta de inspiración en disparos a portería ha hecho que no hayamos podido conseguir una victoria que creo que hubiéramos merecido”.

El segundo gol del Comandante Morales, todo un golazo, dejó a los béticos muy tocados. “Que te metan el primero afecta, pero conseguimos mantener en cierta medida la calma, jugando con tranquilidad y tratando de evitar las pérdidas. Luego ha llegado el segundo, en el que Morales ha tenido mucha fortuna en un rechace en el centro del campo que le ha facilitado mucho la llegada al área, pero es verdad que ha hecho una gran jugada en el posterior recorte y la ha finalizado muy bien. El equipo ha entrado en fase de nervios, se ha interrumpido el juego mucho, no hemos podido tener la continuidad de antes. Ha faltado calma para seguir gestionando el balón. Ha habido jugadores que han perdido esa calma y se han precipitado en acciones y hemos perdido un poco la claridad que estábamos teniendo hasta ese momento. Eso es normal. Los momentos de los partidos los hemos manejado bien, salvo en otros que no es fácil mantener la cabeza fría. No tengo nada que achacar a los futbolistas. Han hecho todo lo que han podido. Estoy muy contento con el trabajo que han hecho en todos los sentidos. Esto es lo que proponemos y para esto tenemos que estar preparados. Nos hemos activado tras pérdida en la primera parte. Este es un equipo combina muy bien pero hoy no ha dado tres pases seguidos. Nosotros hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano. A los jugadores les hubiera encantado finalizar mejor pero hoy no hemos tenido esa fortuna. Vendrá, seguro. Tranquilidad. Perder siempre es una opción. Nos coge descolocados porque teníamos expectativas de empezar bien y transmitir en la liga lo que hemos hecho en la pretemporada pero accidentes de estos los tendremos y hay que sobreponerse. Espero que la afición lo entienda. El equipo, dentro de lo que cabe, ha estado bien y ha hecho muchas cosas bien. Este es el camino”.

Quique Setién no estaba de acuerdo con las críticas que hacían referencia a que el Betis circuló el balón con lentitud y apenas generó ocasiones de gol. “La circulación del balón no ha sido lenta. Hemos hecho 25 disparos a portería. Hemos generado eso, algunos con menos fortuna y hemos recuperado el balón allí. Hay cosas que han dependido del acierto, no de hacer las cosas mejor o peor del trabajo. Les hemos tenido encerrados en muchos momentos a los once jugadores. Ante eso tienes que tener un punto de suerte, inspiración y calidad que igual en una de esas jugadas, dos o tres o cinco las acabas en gol. Ellos de cinco han metido tres goles, no digo más. Lo que no es normal es tener 25 y no marcar. Vamos a ver si alguien nos genera a nosotros 25 ocasiones de gol y habrá días que generemos menos y seamos más efectivos y marquemos”.

Durante el partido hubo una acción sobre Canales que pudo ser penalti, pero el VAR no se estrenó en el Villamarín para revisar ninguna acción.“¿El VAR? Yo no entiendo cómo habiendo tantos árbitros… Yo he visto ahora la jugada con detenimiento y me parece la jugada de penalti. Se podía ver perfectamente en las imágenes. Que no lo hayan considerado tan grave ellos, pero hay contacto, no hay intención de jugar el balón y es perfectamente revisable. Es obvio que el VAR no es la panacea. Entiendo los errores pero tendrían que haberla revisado, al menos que el árbitro la hubiera visto otra vez como mínimo. Hay cuestiones, que ya comenté el otro día cuando tuvimos la reunión con los del VAR, acciones en el minuto uno de jugadores que se van solos no se interpreta como tarjeta cuando no hay intención ninguna de jugar el balón y en el minuto 70 sí. Hay cosas que me cuesta entenderlas. Es algo que ya pasa en todos los partidos y me gustaría que algún árbitro me lo explicara con detenimiento a ver si lo puedo entender. Yo le reclamé (en la jugada del posible penalti a Canales) pero ni me miró el árbitro. No está por el diálogo”, finalizó Setién.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *