Poyet amenaza con dimitir del Girondins porque le venden a sus mejores jugadores

El técnico uruguayo estalló anoche tras eliminar al Mariupol ucraniano de la Q3 de la Liga Europa. El histórico club de Burdeos está a punto de ser vendido al fondo de inversión estadounidense GACP

Gustavo Poyet, ex técnico del Real Betis y actualmente en las filas del Girondins de Burdeos, no quiso celebrar anoche la clasificación del Girondins para los play-offs de la Europa League. El técnico uruguayo aprovechó la rueda de prensa tras la victoria de sus hombres contra el Mariupol (2-1) para atacar a su presidente y poner sobre la mesa su renuncia al cargo como ehrenador.

¿El motivo de la ira de Gustavo Poyet? La partida de su delantero Gaëtan Laborde, autor de un doblete en el partido de ida contra los ucranianos, que ayer mismo, antes del parttido, fue traspasado al Montpellier, pese a que Poyet lo había convocado para el partido contra el Mariupol.

“Es mi peor día en este club. Lo que el club ha hecho hoy con nosotros, con Gaëtan Laborde, es una pena. Y creo que tenemos que detenernos aquí. Le pedí al club que no se fuera hasta que encontráramos un recambio, no ha llegado nadie y dejaron que Laborde se fuera”, se lamentó Poyet en la rueda de prensa postpartido.

“Llegamos al hotel hoy a las 11:45, y Laborde no estaba allí”, continuó explicando Poyet. Lo llamamos, y ya estaba en Montpellier. Nadie me dijo nada. Discutiré con mi agente mañana (viernes) y luego tomaré una decisión. No sé si terminaré (la temporada)”, manifestó, muy molesto, el técnico uruguayo, según recoge Le Parisien.

Hace unos días, el Girondins traspasó a Malcom al Barcelona por 41 millones de euros, antes había vendido a DFiego Rolán al Deportivo por 6 millones y ayer oficializó la marcha de Laborde al Montpellier por 3 millones. Los bordeleses, por contra, solo han gastado 8 millones en el fichaje de Samueñl Kalu y otros 3,5 en Toma Basic, mientras que Jimmy Briand ha llegado libre y el joven Sergoi Palencia, cedido por el FC Barcelona.

Informado de las manifestaciones de su entrenador, el presidente Stéphane Martde irse, ya veremos …”, concluyó.

Gustavo Poyet llegó en enero al banquillo del Girondins y desde el principio mantuvo tensas relaciones con sus directivos, que se hayan inmersos en pleno proceso de venta del club al fondo de inversión estadounidense GACP, un proceso de venta que debe finalizar en octubre.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *