Se impone 1-3 al Frosinone Calcio con goles de los tres delanteros desplazados por Setién -Loren, Sanabria y Sergio León-, que ya tiene perfilado el once para la Liga

El Real Betis ha sumado un nuevo triunfo este verano y se ha impuesto al Frosinone Calcio, de la Serie A, por 1-3, en un choque en el que Quique Setién puso en la primera parte un once con mucha pinta de titular y en el que marcaron los tres delanteros desplazados a tierras italianas, Loren, Sanabria y Sergio León.

El Betis salió de inicio con Joel Robles -Pau López se quedó en Sevilla porque el sábado jugará la final del Carranza-; Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Junior; Canales, William Carvalho, Guardado, Inui; y Loren.

La superioridad de los béticos, aunque se emplearon a medio gas, era manifiesta, si bien no se reflejó en el marcador hasta el 44′, al aprovechar Loren, de media chilena, un centro de Barragán que le llegó franco tras chocar el central italiano con su portero.


Tras la celebración del gol hubo un amago de tangana que acabó con Barragán y Maiello expulsados. Setién hizo ocho cambios en el equipo, en el que solo permanecieron Joel y Junior, y pronto amplió la ventaja Sanabria, tras una buena asistencia de Brasanac, que gana enteros para quedarse en la plantilla.

Los italianos acortaron distancias por medio de Ciano, con un ajustado remate desde fuera del área, pero en su afán por buscar el empate dejaron muchos huecos atrás y eso lo aprovechó Boudebouz para filtrar buenos pases. Sergio León hizo el 1-3, asistido por Sanabria, y luego el propio León gozó de dos ocasiones clarísimas para haber ampliado aún más la ventaja de un Betis que sigue apuntando alto.

Frosinone: Sportiello, Goldaniga, Terranova, Krajnc, M. Ciofani, Sammarco, Maiello, Hallfredsson, Molinaro, Dionisi y Perica. También jugaron Bardi, Chibsah, Matarese, Sanmarco, Soddimo, Chiglione, Beghetto, Crisetig, Ciano, Ariaudo, Iacobucci y Brighenti.

Real Betis: Joel Robles (Dani Rebollo, m. 69); Barragán, Mandi (Francis, m. 46), Bartra (Javi García, m. 46), Feddal (Sidnei, m. 46), Junior (Tosca, m. 60); William Carvalho (Brasanac, m. 46), Guardado (Kaptoum, m. 46) (Edgar, m. 70), Inui (Boudebouz, m. 46), Canales (Sergio León, m. 46); y Loren (Sanabria, m. 46).

Árbitro: Marco Guida di Torre Annunziata (italiano). Expulsó con roja directa a Barragán y a Maiello, ambos en el minuto 44.

Goles: 0-1, m. 44: Loren. 0-2, m. 49: Sanabria. 1-2, m. 68: Ciano. 1-3, m. 79: Sergio León.