En Jerez se vio un Betis con dos caras ante el Lille (2-2)

Dio muchas facilidades en defensa al principio y al final pudo ganar si Joaquín no falla un penalti en el descuento. Volvieron a marcar Boudebouz y Canales

El Real Betis ha empatado este sábado contra el Lille francés un bonito amistoso en el que los verdiblancos se adelantaron mediante un soberbio gol de Boudebouz, se dejaron remontar antes del descanso y aún pudieron vencer en el último minuto, cuando Joaquín falló un penalti.

Los galos gozaron de las mejores ocasiones en la primera parte, en la que supieron explotar los espacios a la espalda de la defensa bética, como cuando Bamba regateó a Joel Robles pero estrelló en el poste su remate a puerta vacía (min. 13) o cuando Pepé cruzó en exceso su disparo tras un fulgurante contragolpe (min. 29).

Sin embargo, y pese a que sólo se había acercado a la portería de Maignan con un tiro de Tello que repelió el guardameta, el equipo de Setién se adelantó al enganchar Boudebouz una preciosa volea para resolver una acción embarullada a la salida de un córner.

La respuesta del Lille fue inmediata, ya que Loïc Rmey, exjugador de Las Palmas y Getafe, aprovechó un mal despeje de Tosca para empatar y, acto seguido, Pepé le dio la vuelta al marcador tras remachar a placer un pase de la muerte de Bamba, quien había incurrido sin oposición por la izquierda.

El ingreso en el descanso de potenciales titulares como Bartra o Joaquín, entre otros, dio fluidez al fútbol de un Betis que empató gracias a un buen remate de Canales desde fuera del área con fortuna, ya que su tiro despistó al portero francés tras el roce en uno de sus defensores.

Joel Robles, portero recién repatriado desde Inglaterra, se lució al sacar una mano el rectificado para evitar el 2-3 de Benzia pero la ocasión más clara para desnivelar la contienda la gozó Joaquín en el minuto 90, cuando lanzó un penalti del que había sido objeto Barragán pero Maignan lo repelió con sus piernas.

2 – Real Betis: Joel Robles; Francis, Mandi, Javi García, Tosca, Tello; Julio Gracia, Narváez, Boubebouz; Canales y Loren. También jugaron Brasanac, Joaquín, Júnior, Kaptoum, Barragán, Bartra, Camarasa, Álex Alegría, Edgar y Rebollo.

2 – Lille OSC: Maignan; Malcuit, Dabila, Soumaoro, Mendyl; Xeka, Maia; Pepé, Benzia, Bamba; y Rémy. También jugaron José Fonte, Touré, Zekaj, Mothiba, El Ghazi e Ikoné.

Goles: 1-0, min. 31: Boudebouz. 1-1, min. 35: Remy. 1-2: 38: Pepé. 2-2, min. 57: Canales.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los béticos Júnior y Tosca; y a los franceses Xeka y Benzia.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el estadio municipal ‘Chapín’ de Jerez de la Frontera (Cádiz) ante unos 8.500 espectadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *