El Sevilla FC inicia su andadura hacia la fase de grupos de la Liga Europa

Pablo Machín debuta en el banquillo sevillista en la ida de la Q2 ante el Ujpest. La única novedad en el equipo respecto a la pasada campaña puede ser hoy la del meta Vaclik

El Sevilla comenzará este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Ujpest húngaro su particular fielato de alta montaña en forma de las tres eliminatorias previas que deberá superar para estar presente en el ‘Tour’ de la fase de grupos de la Liga Europa, uno de sus grandes objetivos para la presente temporada.

Los de Machín, quien se estrena en partido oficial en el banquillo sevillista, afrontan ante el histórico equipo de Budapest su primera gran prueba de fuego en la ida de una eliminatoria que se solventará el próximo 2 de agosto en el Ferenç Szusza de la capital magiar, estadio que lleva el nombre de un grande del fútbol húngaro que entrenó al eterno rival, el Betis, entre 1971 y 1977. y al Atlético de Madrid.

El técnico soriano se presenta ante su afición para empezar a rodar tras una pretemporada encaminada, según han reconocido todas las instancias del Sevilla, a esta eliminatoria, que daría paso a dos más, y a la final de la Supercopa de España que jugarán el próximo 12 de agosto ante el Barcelona en Tánger (Marruecos).

Para el partido de este jueves, Machín tiene la principal duda del centrocampista francés Ibrahim Amadou, a quien ha venido utilizando en pretemporada en el eje de la defensa y que sufre unas molestias musculares que le han impedido entrenar martes y miércoles, lo que hace que su concurso para la cita ante el Ujpest sea más que dudoso.

Sí cuenta, sin embargo, el técnico soriano, quien ofrecerá su primera lista el mismo día del partido, para este partido con el concurso de otros dos zagueros, el danés Simon Kjaer y el argentino Gabriel Mercado, quienes han regresado de sus vacaciones tras el Mundial de Rusia junto a Éver Banega y el colombiano Luis Muriel, y están a disposición de Machín.

A la espera del resultado de las pruebas a Amadou, el entrenador del Sevilla podría recurrir a uno de los dos mundialistas que, aunque justos, se encuentran en buenas condiciones físicas tras los reconocimientos a los que fueron sometidos al llegar a Sevilla.

Pablo Machín ha tenido veinte días para intentar implantar su marcado sistema de tres centrales, dos laterales de largo recorrido y presión adelantada, y la de este sjueves será su primera prueba para constatar que los jugadores han asimilado sus automatismos tácticos tras los amistosos que ha jugado, el último de ellos ante el Benfica portugués el pasado sábado, que se saldó con una derrota por 1-0.

Además de la incorporación de los mundialistas, otra de las novedades de la convocatoria de Machín podría estar en la presencia del extremo reconvertido en lateral Jesús Navas, quien ha estado durante la pretemporada con un plan específico para superar la lesión muscular en el cuádriceps que arrastra desde el pasado ejercicio y que se ha apuntado desde su cuenta de twitter al partido. Navas lleva tres meses sin disputar un partido, pues el último que jugó fue el 27 de abril ante el Levante, el último de Vincenzo Montella en el banquillo sevillista.

Una de las incógnitas que deberá desvelar Machín es la de la portería, en la que en pretemporada ha alternado a Sergio Rico con uno de los fichajes del club de Nervión para esta temporada, el checo Tomas Vaclik, con el que ha ido alternándose. De jugar el meta checo sería seguramente la única cara nueva del Sevilla FC respecto a la pasada temporada, pues Roque Mesa ya estaba, Gnagnon y Sergi Gómez -fichados ayer- no han realizado ni un entrenamiento y Amadou arrastra esas molestias que seguramente le impidan jugar.

Una de las novedades del nuevo esquema del Sevilla es la reconversión como lateral del argentino Joaquín ‘El Tucu’ Correa, a quien Machín ha colocado en el costado diestro durante todas sus pruebas de la pretemporada.

El Ujpest perdió en su estreno liguero


Por su parte, el Ujpest búlgaro llega al Sánchez Pizjuán tras superar una reñida eliminatoria ante el Neftchi azerbaiyano, al que derrotó con un contundente 4-0 en Budapest tras haber caído en la ida por 3-1.

Pese a haber perdido su primer encuentro liguero ante el MTK Budapest (0-2), el Ujpest vive actualmente momentos de ilusión de la mano de su entrenador, Nebojša Vignjevic, con el que este histórico del fútbol húngaro y europeo ha ganado la Copa y Supercopa de Hungría en 2014.

Los de Vignjevic intentarán hacer valer en el Sánchez Pizjuán su poderío físico y un estilo definitorio basado en una defensa fuerte en campo propio desde la que proyectan un fútbol de intentar robar el balón, correr y salir al contragolpe, y además apuesta por el juego aéreo y la estrategia a balón parado.

El Újpest suele jugar con un 4-2-3-1 en el que, además de Soma Novothny, una de las grandes figuras del equipo magiar, destaca el mediapunta zurdo Donát Zsótér, quienes coincidieron en señalar al Sevilla como claro favorito de la eliminatoria y en su intención de dejarla abierta para la vuelta con un buen resultado.

“Es evidente que no somos los favoritos. Nuestro objetivo es lograr un resultado con el que tengamos la oportunidad de doblegarles”, afirmó el delantero, un corpulento goleador de 1,85 de altura que firmó la pasada temporada 17 goles en liga y es el máximo artillero de un equipo.

En idénticos términos, Zsótér, en declaraciones a la prensa húngara, recalcó que el Sevilla está a otro nivel. “Es cierto que el Sevilla está a un nivel diferente. Queremos tener un partido divertido y que los aficionados también disfruten. ¿Sorpresas? Trataremos de competir con ellos”, afirmó el mediapunta.

Aunque el Sevilla hará valer su supremacía en una competición que ha ganado en cinco ocasiones, el Ujpest es un histórico del fútbol europeo, en el que brilló con luz propia en la década de los 70 del siglo pasado, donde llegó a cosechar siete de las veinte ligas que tiene en su haber, dos de sus ocho Copas conquistadas y llegó a ser subcampeón en 1969 de la Copa de Ferias, germen de la actual Liga Europa.

Sevilla FC: Vaclik; Correa, Pareja, Carriço, Kjaer o Mercado, Arana; Roque Mesa, Franco Vázquez, Sarabia; Nolito y Ben Yedder.

Ujpest: Pajovic; Pauljevic, Litauszki, Pavkovics, Burekovic; Sankovic, Diallo; Nwobodo, Nagy, Zsoter; Novothny

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.45.  




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *