El jugador no está en la lista de transferibles de Valverde y, tras la salida de Iniesta, solo saldría del Barça por un jugoso traspaso que el club verdiblanco no va a afrontar

El Real Betis se interesó en su momento por el fichaje del azulgrana Denis Suárez, un futbolista muy del agrado de la secretaría técnica y Quique Setién, pero tras tantear con el FC Barcelona la posibilidad de su traspaso desistió del intento, ya que el centrocampista no está en la lista de transferibles facilitada por Ernesto Valverde y solo saldría en caso de llegar una gran oferta por él, que el club verdiblanco no va a realizar.

El Barcelona repescó a Denis Suárez hace dos años del Villarreal por 3,25 millones de euros, aunque con unas cláusulas por partidos jugados que pueden elevar su costo hasta los 8 millones, y le firmó un contrato por cuatro temporadas, hasta 2020, ampliable un año más. Pero el jugador cobra una ficha muy alta en el FC Barcelona, que no da facilidades para desprenderse de él tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés. Así que es una opción que la dirección deportiva que comanda Lorenzo Serra dejó aparcada hace tiempo y, pese a los rumores, no se ha vuelto a activar.