El club lisboeta percibirá 16 millones de euros más 4 en variables -a pagar en tres años- por el 75% del pase y el club verdiblanco puede adquirir un 20% restante por 10 millones de euros más

El Sporting Clube ha confirmado punto por punto las cifras del traspaso al Real Betis de William Carvalho que les ofrecimos esta mañana en Sevillainfo, por el que recibirá 16 millones de euros fijos, más otros cuatro por objetivos «relacionados con el rendimiento individual del jugador y la de su propio equipo. Además, el Sporting se garantiza el derecho a recibir el 25% de los importes que el Betis consiga en caso de una transferencia futura del jugador». El Betis abonará estos 16+4 millones de euros en tres plazos, durante los tres próximos años.

El club verdiblanco, de este modo, adquiere el 75% del pase del futbolista, y si quisiera comprar un 20% del 25% restante tendría que abonar 10 millones de euros más. En caso de que el conjunto verdiblanco se clasificara para la Champions League, tendría que comprar obligatoriamente por cinco millones de euros un 10% de ese 20%, con lo que el fichaje se elevaría hasta los 21 millones más variables, que pueden ascender a 4.

El Sporting cotiza en Bolsa y como es habitual en Portugal ha dado traslado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores las cifras del traspaso de William Carvalho al Real Betis, que le ha puesto al jugador una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. La ficha anual del jugador será de 2,5 millones de euros netos, el doble de la que actualmente percibía.