La cláusula de William Carvalho en el Real Betis será superior a los 100 millones de euros

Prácticamente doblará la más alta de las existentes actualmente en la plantilla verdiblanca, que son los 60 millones de euros que tiene Marc Bartra

William Carvalho será el quinto fichaje del Real Betis para la próxima temporada, tras los de Pau López, Joel Robles, Takashi Inui y Sergio Canales, todos los cuales llegaron con la carta de libertad. Por el internacional portugués (26 años, 1,87 metros), tras el acuerdo alcanzado con el Sporting, el Betis deberá desembolsar 16 millones de euros, más 4 en variables, por un 75% del pase, mientras que se reserva una opción de compra por un 20% más por 10 millones de euros que deberá afrontar en unos años si se dan un serie de requisitos, a no ser que antes fuera traspasado el jugador, en cuyo caso el Sporting percibiría el 25%.

El pago de los 16 millones fijos los afrontará el Real Betis en plazos anuales equitativos a lo largo de tres años, por lo que a la hora de la firma deberá desembolsar menos de 6 millones de euros. El Círculo de Brujas, donde estuvo cedido dos años Carvalho, se reserva un 10% de las cantidades que abone el Real Betis por el traspaso. El jugador percibirá 2,5 millones de euros netos por temporada, el doble de lo que percibía en el Sporting. La cláusula de rescisión de Carvalho será la más alta de la plantilla bética, superior a los 60 millones de euros que tiene Marc Bartra. Según nos confirman fuentes de la operación, será superior a los 100 millones de euros.

Desde Portugal también surgen noticias sobre un presunto interés del Real Betis por el centrocampista Rodrigo Battaglia, argentino con pasaporte italiano que también se ha desvinculado del Sporting Clube por “causa justa”, aunque desde el club verdiblanco, tal y como informamos hace semanas, nos desmienten tal interés.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *