El pivote serbio acaba contrato en 2019 y es uno de los que saldrá del conjunto gallego este verano. El futbolista es muy del gusto de Lorenzo Serra, que negocia su incorporación

Nemanja Radoja (25 años, 1,86 metros) es otro de los futbolistas que tiene Lorenzo Serra en cartera para reforzar el centro del campo del Real Betis. El serbio, como el lateral Jonny -otro que está en la agenda bética-, acaba contrato el año que viene y es uno de los que se ha negado a renovar con el Celta y está en la rampa de salida, a la espera de llegar aun acuerdo con otro club para su traspaso.

El Betis, que ya ha ofertado al club celtiña por el lateral Jonny, lo ha hecho igualmente por el pivote serbio, que ocupa una demarcación parecida a la de William Carvalho, aunque este puede jugar también de medio centro, más adelantado. Radoja es un futbolista muy del agrado de Lorenzo Serra Ferrer y su valor de mercado es actualmente de 6 millones de euros en transfermarkt. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, pero el Betis pretende sacarlo por bastante menos, dadas las circunstancias y que en seis meses puede firmar libre por otro equipò. La Fiorentina, según apuntan desde Italia, también anda intereresada por su fichaje.


El Real Betis tiene la intención de firmar a dos futbolistas para el medio campo tras la salida de Fabián, uno de talante más defensivo y otro más creativo. Y dependiendo de las cualidades de uno dependerá el perfil del otro, de ahí que hay bastantes nombres sobre la mesa para alternar o compatibilizar opciones.

La prioridad en estos momentos es tratar de cerrar a William Carvalho, pero la competencia por el portugués sigue siendo fuerte, aunque se confía en poder convencerlo pronto, tanto al jugador como al Sporting. Manuel Locatelli (Milan) es otra opción que está sobre la mesa. Y por Mikel Merino también se apostó fuerte, y el jugador aún no ha firmado por la Real Sociedad.