Serra confirma que se negocia la rescisión de Rubén Castro y que Adán se va «porque ha preferido marcharse»

«A Rubén le daremos todo lo que se ha ganado como persona y como futbolista. En esto estamos», indica el vicepresidente bético

El vicepresidente deportivo del Real Betis Balompié, Lorenzo Serra Ferrer, estaba hoy junto a Pau López en el acto de presentación del guardameta como nuevo jugador verdiblanco. El directivo bético abría su comparecencia dando la bienvenida a Pau López: “estoy convencido de que va a sumar en todos los aspectos. En el humano, el deportivo por su calidad y su experiencia, por sus valores, y por el compromiso que ha adquirido desde el primer día que estuvimos hablando y le propusimos la posibilidad de venir a participar en este proyecto. Con esta experiencia y esta cualidad que tiene en la portería, seguro que vamos a estar bastantes años bien cubiertos y arropados en la portería”.

A continuación, Serra Ferrer contestaba a las preguntas de los medios de comunicación.

Antonio Adán y su marcha al Atlético: “No sé si se ha cerrado o hay aún algunos matices y flecos. Ayer lo expliqué. Antonio Adán tenía una temporada más de contrato y él hubiera podido seguir. El ha decidido que si no renovaba prefería marcharse.  Y esto lo ha respetado el club”.

Posible renovación de Adán: “Era una cuestión de esperar. Por ejemplo, el futbolista que queda más emblemático es Joaquín y a él se le renovó en su último año de contrato. El club, por cuestiones normales de ver cómo se desenvuelven las cosas, espera el momento más adecuado. Aparte, en el terreno deportivo, el míster es el que gestiona todos los recursos, tanto humanos como deportivos, y ahí nosotros no entramos”.

Ingresos por ventas tras recibir la cláusula de Fabián: “A veces es malo tener mucho dinero. El dinero es el presidente el que lo gestiona y nosotros aconsejamos a nivel deportivo las opciones que pueden hacer más fuerte y potente al equipo. Estamos trabajando en ello. Con la ilusión de hacer un buen uso de este dinero”.

William Carvalho: “Sí, estamos negociando. Difícil porque es muy buen futbolista, pero tenemos la esperanza de poder cerrarlo”.

¿Qué aportaría su fichaje?: “Es un futbolista que le da un valor muy fuerte a todo lo que es el plantel, que ya es bueno, ya lo ha demostrado la temporada pasada. Que aparezca un futbolista internacional de estas características sería muy positivo. Ahora bien, no está cerrado, todos los respetos. Hay que esperar”.

¿Es más fácil atraer jugadores por jugar en Europa League?: “Te da más posibilidades. Los grandes futbolistas, si juegan en Europa, es una condición que no puedes evitar. Es un proyecto que no es de una temporada, sino que estamos bien encaminados, estamos al alza. Ya no es tan difícil convencerlos. Al Betis se le considera, se le valora. Te cuesta menos. Esto se consigue cuando tienes un equipo que juega bien, que atrae a muchísima masa de aficionados, la pasión se desborda y el futbolista se siente realizado con el fútbol. También apoyado por el consejo de administración, que le hace la vida más fácil”.

Situación de la delantera: “Estamos bien. Tenemos una variedad muy buena, que este año se ha demostrado. Loren ha dado un salto muy importante y muy a tener en cuenta. Firmaría el mismo numero de goles, pero no pensamos en otra cosa que potenciar su autoestima”.

Álex Alegría: “Tiene contrato y si sale una propuesta que le garantice poder jugar y seguir creciendo, siempre consensuado con el futbolista. Hoy por hoy es futbolista del Betis”.

Rubén Castro: “Con Rubén se ha llegado a la decisión que se va rescindir del Betis, se tiene que sentar con el presidente. Como futbolista, el Betis lo respetará y admirará siempre, le daremos todo lo que se ha ganado como persona y como futbolista. En esto estamos”.

Vuelta de jugadores cedidos: “Van a empezar la pretemporada a no ser que haya una propuesta que le vaya bien al Betis y con la que el jugador esté de acuerdo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *