El Barcelona decide abonar la cláusula de 35 millones de euros de Lenglet

El club azulgrana depositará el dinero en LaLiga seguramente antes del próximo día 11 de julio, cuando la primera plantilla vuelve a los entrenamientos a las órdenes de Valverde

El FC Barcelona ha decidido fichar ya a Clément Lenglet abonando el pago de su cláusula de rescisión, ante la negativa del Sevilla a negociar un traspaso por una cantidad similar. El club andaluz se ha mostrado inflexible y el Barça ya ha asumido que para que el central sea azulgrana deberán abonar los 35 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión, según informa RAC1  y recoge Mundo Deportivo.

El FC Barcelona pretendía llegar a un acuerdo entre clubs para poder fraccionar el pago, aunque el montante final fuera incluso algo superior a los 35 millones. Pero la negativa del Sevilla obliga a ejecutar la cláusula y pagar al contado, lo que hará el club azulgrana en días venideros. Mientras,  Lenglet empezará a entrenarse este jueves con la primera plantilla sevillista, tras rechazar la última oferta de renovación  que le pleantearon José Castro y Joaquín Caparrós, quienes han remitido al club azulgrana a la cláusula si quieren hacerse con el futbolista.

Los jugadores de la primera plantilla barcelonista inician los entrenamientos de pretemporada el próximo miércoles 11 de julio, justo en una semana, y para entonces Lenglet ya debe haber depositado su cláusula en LaLiga para desvincularse del Sevilla FC. Tras la nueva interpretación de la legislación tributaria que realiza Hacienda en estos casos, ello no le supone mayor costo al jugador ni al club  que abonará la cláusula, exenta de IVA e IRPF.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *