El bético Inui, con un gol, una asistencia y un remate al larguero, la figura de Japón ante Senegal

La selección nipona logtra un valioso empate ante la selección africana, con la que iguala en todo y a la que aventajaría en caso de empate por menor número de tarjetas

El japonés Takashi Inui, cuyo fichaje por tres temporadas fue hecho oficial por el Real Betis el pasado 1 de junio, tras cumplir contrato con el Eibar, se ha estrenado como goleador con la selección de Japón en partido oficial este domingo, al anotar el 1-1 del equipo nipón ante Senegal, a los 34 minutos de partido. Inui ha sido la figura de su selección, pues tras anotar el 1-1 estrelló un reamte en el larguero que pudo ser el 1-2 y, tras cobrar de nuevo ventaja Senegal, dio el pase de la muerte a su compañero Honda para anotar el definitivo 2-2 que acerca a los asiáticos a los octavos de final.

Japón logrará la clasificación con un empate en la última jornada ante Polonia o incluso podría hacerlo con una derrota por el mismo marcador que lo hiciera Senegal con Colombia, si mantienen la ventaja de haber visto dos tarjetas amarillas menos que los africanos.

Su primer gol en partido oficial

Inui hasta la fecha había anotado 4 goles en los 28 partidos disputados con la selección de Japón, con la que debutó en enero de 2009, aunque el hoy bético no acudió a los Mundiales de Sudáfrica 2010 ni Brasil 2014.

Inui había anotado dos goles en un amistoso ante Honduras el 14 de noviebre de 2014 (6-0 en el Toyota Stadium para Japón) y el pasado 12 de junio anotó otros dos en la victoria de Japón 4-2 ante la Paraguay de su futuro compañero Tonny Sanabria, en el último partido de preparación premundialista disputado en el Tivoli Stadium de Innsbruck (Austria).

El fichaje de Inui ha sido una petición expresa de Quique Setién, que considera que el japonés, que habitualmente juega por el costado zurdo, pese a ser diestro, puede encajar perfectamente en su sistema de juego, aunque el departamento de marketing del club también debe estar frotándose las manos ante la relevancia que va a adquirir el futbolista en Japón gracias a su buen Mundial.




El balón golpeado por Inui (dorsal 14) con su pierna derecha pasa por una nube de piernas antes de entrar junto al palo izquierdo de la portería de Senegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *