El guardameta madrileño, de 28 años y 1.98 metros, cumple contrato el 30 de junio con el club de Liverpool, al que fue traspasado por el Atlético hace cinco años a cambio de 4 millones de euros. Vendría para competir con Pau López por la titularidad si Adán sale

Joel Robles, guardameta formado en la cantera del Atlétio de Madrid (28 años, 1,97 metros) y que acaba contrato en el Everton, al que fue traspasasdo por el conjunto colchonero hace cinco años (en el verano de 2013), está cerca de convertirse en el cuarto fichaje del Real Betis para la próxima tempotrada y, como los anteriores, llegaría con la carta de libertad, según avanza Alberto Pintado en Columna Cero Deportes. Según informaciones de la prensa inglesa, por Joel Robles también anda muy interesado el Getafe, que días atrás hizo una oferta al Betis por Adán.


Joel Robles ha jugado también en el Rayo Vallecano y el Wigan -aparte de en el Atlético-: en la Premier acumula 51 partidos, 16 en la FA Cup, 8 en la EFL Cup y 5 en la Premier 2 con el Everton sub 23. Esta última campaña solo jugó 4 partidos, dos en la Europa League y otros dos en la Premier League 2. Las dos anteriores disputó 22 y 25 partidos. Y 11 en primera campaña en tierras británicas.

Joel Robles ha sido internacional sub-17, sub-21 y sub-23 y fue suplente de De Gea en la selección española sub 21 que se proclamó campeona de Europa en 2013 en Israel en la final ante Italia, a la que ganó 4-2 (tres goles de Thiago, otro de Isco; uno de Immobile y Bonini). En esa selección jugaron de titulares en la final los hoy béticos Marc Bartra y Cristian Tello, junto a De Gea, Martín Montoya, Illarramendi, Íñigo Martínez, Koke, Thiago Alcántara, Moarata, Alberto Moreno e Isco. Rodrido, Munian e Ignacio Camacho también jugaron  esa final, mientras que junto a Joel y Mariño -porteros- quedaron en el banquillo, Nacho, Muniesa, Álvaro, Pabo sarabia, Carvajal y Álvaro Váqzquez. Siete jugadores de ese equip están hoy en el Mundial de Rusia con España.


El Real Betis ya tiene fichado al portero Pau López, del Espanyol, aunque su contratación seguramente no se hará oficial hasta que expire su contrato, el próximo 30 de junio. Antonio Adán, por su parte, tiene un año más de contrato, aunque todo apunta a que saldrá este verano si llega una oferta que interese a las partes. El Betis recibió una buena propuesta del Sporting lisboeta pero al jugador, en principio, no le agradó esa propuesta. En todo caso, el club verdiblanco va a fichar a dos porteros: y el nombre de Joel Robles va muy bien tirado. Con Adrián San Miguel también ha habido contactos, pero tiene un año más de contrato en el West Ham y su salario -más de dos millones de euros netos-, es inasumible para el club verdiblanco.