El adjunto a la dirección deportiva del Sevilla FC forma parte del equipo de ayudantes de Fernando Hierro, junto a Julián Calero y Juan Carlos Martínez Castrejón

El actual miembro de la dirección deportiva del Sevilla FC Carlos Marchena, como enlace federativo con el equipo; Julián Calero, como segundo entrenador, y Juan Carlos Martínez Castrejón, como preparador físico, se incorporan al cuerpo técnico de la selección española en el Mundial de Rusia 2018.

“Los tres técnicos ayudarán al seleccionador Fernando Hierro durante la Copa Mundial de la FIFA en Rusia”, anunció la página web oficial del combinado nacional, que explicó que “el cuerpo técnico de la selección incorpora a tres profesionales de reconocido prestigio que realizarán diferentes labores durante el Mundial”. Los tres se han incorporado este jueves en Rusia a la concentración de la selección española.


En ese sentido, Carlos Marchena, exjugador internacional del Valencia, el Sevilla, el Villarreal o el Deportivo, entre otros, y campeón de la Eurocopa 2008 y del Mundial 2010 con la ‘Roja’, “ejercerá la tarea de enlace federativo con la selección absoluta, aprovechando su experiencia en el combinado nacional”. Actualmente es ayudante técnico en el Sevilla, que lo cede para esa labor.

Julián Calero Fernández, que ya fue segundo entrenador de Fernando Hierro en el Oviedo, ocupará el mismo cargo en el equipo nacional, “en una tarea ideal para su perfil de jugador y técnico de amplia trayectoria en diferentes países”.

Juan Carlos Martínez Castrejón, mientras, será el preparador físico de la selección española con Fernando Hierro. Ya estuvo tanto en las categorías inferiores de la Federación Española como en el Oporto. En el club luso en la temporada 2014-15 fue junto a Julen Lopetegui, destituido este miércoles como seleccionador español