El Real Betis igualará en Rusia 2018 su mayor número de mundialistas: tres, como en Francia 98 con Alfonso, Finidi y Jarni

Andrés Guardado (México), Joel Campbell (Costa Rica) y Takashi Inui (Japón) serán los representantes verdiblancos. Marc Bartra (España) y Riza Durmisi (Dinamarca) fueron preconvocados pero no entraron en la relación definitiva

El Real Betis tendrá tres representantes en el próximo Mundial de Rusia 2018: el mexicano Andrés Guardado, el costarricense Joel Campbell y el japonés Takashi Inui. Al último Mundial de Brasil 2014, con el Real Betis recién descendido, no fue ningún jugador verdiblanco por vez primera en 40 años. En esta ocasión Riza Durmisi estuvo en la lista de 35 de Dinamarca, al igual que Marc Bartra en la de España, aunque finalmente no han entrado entre los 23 definitivos. La FIFA ha hecho hoy públicas las convocatorias oficiales de las 32 selecciones.

Joel Campbell ha jugado esta temporada en el Real Betis cedido por el Arsenal, aunque no es seguro que vaya a continuar en la disciplina verdiblanca, por lo que el 1 de julio volverá a pertenecer a la del club londinense que ahora entrenará Unai Emery. Takashi Inui ha militado las últimas temporadas en el Eibar, aunque el Real Betis ya ha hecho oficial su fichaje para las tres próximas temporadas.

Finidi y Alfonso.

Hasta la fecha, el Mundial con mayor representación bética fue el de Francia 98, al que acudieron Finidi, Alfonso y Jarni, que en agosto de ese año dejaría el Betis traspasado por 700 millones de pesetas para irse al Coventry City FC y de ahí al Real Madrid por 100 millones más. Ese verano llegó al Betis el brasileño Denilson, que también estuvo en el Mundial de Francia y había sido fichado por el Betis en agosto de 1997, aunque permaneció un año cedido en el Sao Paulo.

En Rusia 2018, el Real Betis tendrá tres representantes: Guardado (México), Campbell (Costa Rica) e Inui (Japón)

En Sudádrica 2010 tuvo uno: Emaná (Camerún)

En Alemania 2006, dos: Joaquín y Juanito (España)

En Japón y Corea 2002, dos: Denilson (Brasil) y Joaquín (España).

En Francia 98, tres: Finidi (Nigeria), Alfonso (España) y Jarni (Croacia)

En EEUU 94, uno: Tab Ramos (EEUU)

En Italia 90, uno: Pumpido (Argentina)

En México 86, uno: Rincón (España).

En España 82, uno: Gordillo (España).

En Argentina 78, dos: Cardeñosa y Biosca (España).

En Italia 34, uno: Lecue.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *