El FC Barcelona anuncia la renovación de Samuel Umtiti y mantiene su apuesta por Lenglet

El club azulgrana renueva al central francés hasta 2023 y sigue empeñado en hacerse con los servicios del sevillista, con el que ya había acordado los términos económicos, a expensas de que que este se decida a abonar su cláusula

El FC Barcelona y el jugador Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato que une a ambas partes para las próximas cinco temporadas, hasta la 2022-2023, acaba de anunciar el club azulgrana. El acto de firma tendrá lugar el lunes, a las 10 de la mañana, en el Palco Josep Suñol del Camp Nou, y posteriormente, alrededor de las 10.30 horas, el jugador atenderá a los medios de comunicación, en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

«Una gran noticia para los aficionados barcelonistas, y es que Samuel Umtiti seguirá vistiendo la elástica culé hasta 2023. El jugador, nacido en Yaundé en 1993, llegó al club el año 2016 proveniente del Lyon, y con sólo dos temporadas en la entidad, se ha convertido en un jugador imprescindible en la defensa del Barça», indica la web del FC Barcelona, que en previsión de que Umtiti no renovara había llegado a un acuerdo con el también francés Clement Lenglet, a expensas de abonar su cláusula de rescisión -de 35 millones de euros- al Sevilla FC. Habrá que ver qué derroteros toma ahora la negociación con Lenglet, que en más de una ocasión ha expresado que lo que desea es jugar de forma habitual y en el FC Barcelona va a tener por delante a Piqué y Umtiti, aunque el catalán va ya camino de los 32 años. Según fuentes próximas a la directiva azulgrana, el interés por Lenglet se mantiene y se confía en poder cerrar su fichaje en los próximos días.

Un muro francés con presente y futuro

Umtiti destaca, por encima de todo, por su capacidad física omnipotente, convirtiéndose en el dolor de cabeza de cualquier delantero al que se enfrenta. Es rápido, tiene contundencia en el juego aéreo y una capacidad innata para sacar el balón controlado desde la línea defensiva. Estas características han convertido al francés, de tan solo 24 años, en uno de los mejores centrales del planeta.

El ’23’ es uno de los jugadores más queridos por la parroquia azulgrana y, habitualmente, la afición del Camp Nou suele corear su nombre con contundencia y fervor. En dos temporadas en el Barça, ya ha conseguido levantar una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Con la renovación de su contrato, seguro que Samuel Umtiti podrá aumentar su palmarés con la camiseta del FC Barcelona.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *