Oficial: la Fiorentina ejerce la opción de compra sobre Germán Pezzella

El Real Betis ingresa 10 millones de euros por el central argentino, que queda desvinculado del club verdiblanco y pasa a ser propiedad de la Fiorentina hasta 2022

 

La AC Fiorentina acaba de informar en su página web que ha ejercido la opción de compra que tenía pactada con el Real Betis, hasta el 30 de mayo, para hacerse con los servicios de Germán Pezzella, por el que abonará 10 millones de euros, aparte del millón de euros que ya pagó por su cesión el pasado verano. Pezzella tiene contrato con la Fiorentina hasta el 30 de junio de 2022 y deja, por tanto, de pertenecer a la disciplina del Real Betis.

Pezzella llegó al Real Betis de la mano de Eduardo Maciá en el verano de 2015 por 2,25 millones de euros (más 0,25 en variables) por el 50% restante del pase, que el club verdiblanco adquirió en su totalidad el pasado verano, por una cantidad sensiblemente inferior y una notable subida de la ficha anual del jugador argentino (que poseía un porcentaje de su pase), ficha que ha pagado en su integridad la propia Fiorentina esta temporada.

El Real Betis, por su parte, ha confirmado también la definitiva desvinculación de Germán Pezzella, con ujna nota en su web.  «La ACF Fiorentina ha ejecutado la opción de compra por Germán Pezzella tras jugar como cedido la pasada campaña en las filas del equipo italiano. De esta manera, el central argentino no regresará a la entidad verdiblanca y prolongará su etapa en el club viola. El Club agradece efusivamente los servicios prestados por Germán Pezzella en las dos temporadas en las que ha vestido la camiseta verdiblanca y le desea mucha suerte en su futuro profesional».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *