El Ciencias Cajasol no pudo lograr el ascenso en su visita al Hernani en Landare Toke

Los sevillanos seguirán una temporada más en División de Honor B al perder de 13 puntos en tierras vascas el partido de vuelta de la promoción de ascenso a la Liga Heineken

Cajasol Ciencias se despidió de sus aspiraciones del retorno a División de Honor con una derrota en el Landare Toke hernanirarra tras perder 30-17. Nueve puntos de diferencia en el cómputo de los dos encuentros de la promoción alejan a los científicos del ansiado ascenso. No ayudó el estado del terreno de juego en un encuentro en el que los vascos comenzaron con ímpetu y fuerza y se adelantaron con un ensayo de su zaguero Garmendia transformado y un golpe anotado por su especialista Arnaltz Elósegui. Mati Frutos acortó distancias con un golpe -falló dos en el primer periodo- y Puertas anotó un ensayo no convertido que dejó el marcador 15-3 al descanso tras una primera mitad en la que los vascos tuvieron mayor tiempo de posesión que los andaluces.

Tras el paréntesis del medio tiempo los científicos salieron mentalizados y concentrados en tener opciones y en tres minutos de juego Miguel Reina culminó un meritorio ataque de su paquete y la conversión de Frutos renovaba ilusiones (15-10). Pero Hernani supo contemporizar y mediado el segundo periodo con un golpe y un ensayo marcaron una ventaja de 25-10 a la que siguió la exclusión temporal de Mourano. El Ciencias salió indemne de la desventaja numérica y el marcador no se movió hasta el ensayo del ocho local Mikel Pérez a tres del final. En la última jugada del encuentro los sevillanos culminaron una trabajada acción con varias fases de juego en corto de su delantera con una marca del jovencísimo Óscar Sánchez transformada por Frutos (30-17 final).

El encuentro fue producido y retransmitido en directo por Andalucía TV y la web de Canal Sur, que fue la única televisión en España que ofreció el encuentro entre dos equipos que se encuentran entre los doce mejores de España. Acaba así una larga y dura temporada para los hombres de Manuel Mazo y Juan González de la que pueden sentirse orgullosos después de las 30 batallas libradas a lo largo del año.

Hernani CRE 17: Noriega, Iñaki Otxotorena, Iradi, X. Garmendia, Jon Otxotorena, Peláez, Mijangos, M. Pérez, Genua, Pérez, Esnal, Puertas, Etxebarría, Elósegui y Oier Garmendia.

También jugaron: Becerra, Otaño, Gorka Imaz, Gutiérrez, Mikel Imaz, Iraitz Garmendia, Del Valle y Leonet.

Ciencias Cajasol 30: Javi Acosta, Nacho Salazar, Pablo Picabea, Santi Mourano, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Rafa Delgado, Gonzalo ‘Bui’ Padró, Miguel Reina, Mati Frutos, Javi Salazar, Juan Domínguez, Natu Apirenu, Álvaro Ollé y Luis Vázquez.

También jugaron: Ale Ortega, Óscar Sánchez, Carlos Rosado, Fran Forte, David Serrano, Pablo Aguilera, Ilde García y Guillermo Bolaños.

Árbitro: David Joaquín Castro, amarilla a Santi Mourano en el 61’.

Marcador: 7-0 9’ ensayo Oier Garmendia transformado por Arnaltz Elósegui, 10-0 15’ golpe transformado por Elósegui, 10-3 22’ golpe transformado por Mati Frutos.

Segundo tiempo: 15-10 43’ ensayo de Miguel Reina trasformado por Mati Frutos, 18-10 54’ golpe transformado por Elósegui, 25-10 58’ ensayo Igor Etxebarría transformado por Elósegui, 30-10 77’ ensayo Mikel Pérez, 30-17 80’ ensayo de Óscar Gutiérrez transformado por Mati Frutos.

Incidencias: Landare Toke, Hernani. Césped muy mojado. Lluvia durante la segunda mitad. Vuelta de la promoción por el ascenso a División de A.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *