El Real Betis Féminas se refuerza con dos internacionales para la próxima temporada

La delantera sevillana Ana Romero ‘Willy’ cumple el sueño de jugar en el club de su vida y la central holandesa Merel van Dongen llega para reforzar la zaga. Ambas acaban de ser campeonas de Liga con  el Ajax de Amsterdam

El Real Betis Féminas ha anunciado este jueves sus dos primeras incorporaciones para la temporada 2018/19: la delantera sevillana Ana Romero y la defensa holandesa Merel van Dongen, ambas internacionales con sus respectivas selecciones y procedentes del Ajax de Amsterdam, con el que se han proclamado hace unos días campeonas de la Eredivisie holandesa.

La jugadora sevillana Ana Romero ‘Willy’ firma por el conjunto verdiblanco por las dos próximas temporadas. La nueva futbolista bética (14/06/1987) puede actuar en prácticamente todas las posiciones de ataque, tanto en banda como por dentro. Procede del Ajax de Amsterdam, club en el que ha militado las últimas dos temporadas y con el que acaba de proclamarse campeona de la Eredivisie.

Ana Romero cuenta con una dilatada experiencia en la élite. Campeona de Liga y Copa e internacional absoluta con la selección española, ha militado en numerosos equipos de Primera División: Sevilla FC (2005-2007), Rayo Vallecano (2007-2010), FC Barcelona (2010-2013), RCD Espanyol (2013-2015) y Valencia CF (2015-2016).

La propia Ana Romero ha mostrado su satisfacción en su cuenta de twitter poder jugar en su equipo “de toda la vida”.

 

Poco después de anunciar el fichaje de Ana Romero -que aparte de jugar al fútbol es licenciada en Medicina- el Real Betis anunció el fichaje de la central holandesa Merel van Dongen, que de este modo se convierte en el segundo refuerzo del equipo femenino verdiblanco de cara a la temporada 2018/19.

La nueva futbolista bética (11/02/1993)  procede, al igual que Ana Romero ‘Willy’, del Ajax de Amsterdam y firma un contrato por una temporada. Merel van Dongen es internacional absoluta por Holanda, combinado con el que ha disputado un total de 19 encuentros. Estuvo en la lista del Europeo de 2013 y en el Mundial de Canadá de 2015.

Merel van Dongen empezó a jugar en el Ter Leede antes de firmar por el ADO Den Haag, club con el que debuta en la Eridivisie. En verano de 2012 puso rumbo a Estados Unidos, país referencia en el fútbol femenino, para jugar en Alabama. Militó durante dos años y medio en el equipo norteamericano antes de recalar en enero de 2015 en el Ajax, con el que ha sido campeona de Liga y Copa.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *