Lopetegui debe comunicar este lunes la preselección de 35 jugadores de España para el Mundial de Rusia, al que puede ir Bartra

El central bético Marc Bartra cuenta con posibilidades de ser incluido en la relación definitiva de 23 que se dará a conocer el próximo lunes, una vez finalice LaLiga

Hoy lunes 14 de mayo comienza la cuenta atrás definitiva para el comienzo del Mundial de Rusia que arrancará justo dentro de un mes. El hecho que así lo acredita es que hoy es la fecha límite que tiene Julen Lopetegui, seleccionador nacional, para mandar un primer listado de 35 jugadores que podrán acudir a la cita mundialista, informa Ramón Fuentes en el diario Sport. Primera relación de jugadores, lista provisional de donde deben salir los 23 elegidos que viajaren a Krasnodar para intentar repetir la hazaña de Sudáfrica en 2010 y que dará a conocer el lunes próximo, una vez finalice la Liga.

En esta lista de 35 seguramente esté el central bético Marc Bartra, que ha completado un excelente tramo final de Liga y ausente de la última convocatoria, en la que Lopetegui solo llamó a dos centrales natos, Sergio Ramos y Piqué, así como a los polivalentes zagueros Nacho y Azpilicueta, que pueden actuar tanto de laterales como de centrales.

La norma FIFA es clara al respecto a este listado provisional: “Todas las federaciones que se clasifiquen para la fase final deberán enviar a la FIFA una lista provisional con un máximo de 35 jugadores preseleccionados”.

De esta lista inicial de 35 saldrán los 30 definitivos acreditados para Rusia. Lista final que como también recoge la norma FIFA, “tres de los cuales deberán ser guardametas y 27 oficiales. Los jugadores en la lista definitiva deben haber constado en el listado provisional. La lista definitiva deberá enviarse a la Secretaria General FIFA mediante el formulario oficial estipulado a tal efecto dentro del plazo estipulado en la circular pertinente”, incluyendo los mismos datos que en el listado provisional. Y como bien establece la propia reglamentación serán estos 30 quienes “podrán participar en la competición, salvo causas de fuerza mayor reconocidos por la Comisión Organizadora de FIFA”.

La última convocatoria de Lopetegui del pasado mes de marzo

La última lista de 24 convocados que ofreció Lopetegui (sin un fijo como Busquets), para los amistosos del 23 y 27 de marzo con Argentina y Alemania fue la siguiente:

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic Club), Pepe Reina (Nápoles/ITA), David de Gea (ESP/Manchester United).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Marcos Alonso (Chelsea/ING).

Centrocampistas: Dani Parejo (Valencia), Rodri Hernández (Villarreal), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/ALE), David Silva (Manchester City/ING), Marco Asensio, Isco Alarcón (Real Madrid).

Delanteros: Lucas Vázquez (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid), Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta).




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *