El Real Betis Energía Plus consuma el descenso matemático a la LEB Oro

Los verdiblancos pierden 89-70 con el Obradoiro en Santiago de Compostela y ya no tienen opciones. Entre Kelly (7), Booker (5), Anosike (4) y Schlib (0), los llamados a marcar diferencias, solo anotaron 16 puntos

De lo virtual a lo oficial, el Real Betis Energía Plus se ha convertido matemáticamente en equipo de la LEB Oro, un final para una temporada llena de grises.

Los verdiblancos llegaban al encuentro con los deberes por hacer, esperando un milagro que no se produjo ni por los rivales ni por su propio camino.

Los primeros tres triples consecutivos de Luke Nelson eran los puntos que sostenían a los de Javi Carrasco en el inicio de partido, algo secundado por la buena defensa colectiva que hacía paliar los errores en ataque del resto de jugadores.

Las canastas de Pustovyi bajo el poste eran las armas de unos gallegos que tampoco encontraban fácilmente el aro, pero que sin embargo le sirvieron para llevarse el marcador al final de los diez minutos (19-18).

En el segundo cuarto, las defensas siguieron haciendo de las suyas, pero los ataques de los de Moncho Fernández tuvieron mejor finalización que los verdiblancos, quienes solo pudieron anotar 9 puntos merced a la dirección de Úriz y los primeros puntos de Iván Cruz sobre la pista (38-27).

Tras el descanso solo hubo un equipo en el campo. El Monbus Obradoiro puso la directa y el cuadro bético no encontraba las soluciones en la pista. Schilb, Booker o Ryan Kelly no anotaban y las distancias se agrandaban.

Con dos parciales de (10-0) los gallegos se escaparon y dejaron tocados a los visitantes. Los triples que antes no entraban empezaron a entrar para Thomas y Corbacho, dos especialistas que terminaron por dar la puntilla al Real Betis Energía Plus con un (71-43) antes de afrontar los últimos diez minutos.

En el último cuarto, los buenos minutos de Urtasun (19 puntos) y una pequeña reacción colectiva gracias al orgullo de los nacionales hicieron que las diferencias se acortaran, pero no lo suficiente. Pustovyi y Thomas respondieron al parcial bético con sendas canastas que hundieron por completo a los de Carrasco.

Al final derrota, nuevo tropiezo, penúltima parada antes de despedir a la temporada y a la ACB en casa y frente a Tenerife.

Monbus Obradoiro: Sabat (9), Simons (11), Matt Thomas (14), Radovic (12) y Pustovyi (13) -equipo titular- Corbacho (13), Llovet (6), Pozas, Laksa (6), Gómez, Navarro (3) y Spires (2).

Real Betis Energía Plus: Anosike (4), Nelson (19), Schilb, Booker (5) y Kelly (7) -equipo titular- Iván Cruz (7), Urtasun (19), Uriz (3), Gacesa, Zagorac y Golubovic (6).

Árbitros: Óscar Perea, Rafael Serrano y Andrés Fernández.

Parciales: 19-18, 19-9, 33-16 y 27-18

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado el sábado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.874 espectadores.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *