El Real Betis Futsal se anota el primer triunfo en el playoff de ascenso a la máxima categoría

Los béticos derrotan 2-1 al Pescados Rubén Burela en el primer choque de la eliminatoria al mejor de tres. El ganador deberá disputar otra ante el vencedor del UMA Antequera-FSD Puertollano

El Real Betis Futsal está como una moto. Este viernes firmó uno de los mejores partidos de la temporada justo cuando más se necesitaba, como se suele decir, cuando los equipos se juegan las ‘papas’. Fue tremendamente superior a Pescados Rubén Burela y se anotó el primer partido de la serie al mejor a tres encuentros tras vencer por 2-1. Aunque el resultado pudo ser mucho más amplio a tenor de lo visto sobre la pista de Amate, que rugió como nunca.

El equipo imprimió una altísima intensidad al juego desde el minuto uno. Eric Pérez adelantaba a los verdiblancos en el minuto 7 tras una acción de estrategia que remachó el pívot bético en el segundo palo. Los de Daniel Ibañes controlaban el choque a su antojo pese a situarse muy pronto con tres faltas de equipo. Edu se erigió entonces como el gran protagonista para mantener a los suyos en el choque, especialmente tras un obús de Rubén Cornejo (12’).

El Betis Futsal perdonó. Y Burela aprovechó un despiste bético nada más comenzar la segunda parte para empatar. Pope se adelantó a la defensa verdiblanca tras un envío desde la esquina y ponía las tablas en el marcador. El gol dejó algo despistado a los béticos. Pero el despiste duró cinco minutos. Los locales se hicieron de nuevo con el control del choque. El equipo quería la primera victoria de la serie. Dispuso de ocasiones sobradas. Eric Pérez con un remate arriba (25’), Migo con un duro lanzamiento que repelió Edu (26’), Aaron con un buen zurdazo al que respondió de nuevo el meta visitante (28’) o Raúl Gómez con un sensacional cabezazo (32’) rozaron el gol.

El asedio era continuo. El gol parecía cuestión de tiempo. Y llegó en el minuto 34. Golazo de Rubén Cornejo. El segoviano se sacó un formidable disparo que superó a Edu por alto. Era justo premio al mayor dominio bético. Burela lo intentó en los compases finales, especialmente con portero jugador en los últimos dos minutos de partido. Aunque el Betis estuvo firme. E incluso tuvo opciones de ampliar el marcador. Habría sido lo más justo. De este modo, los de Daniel Ibañes cerraron el choque y se adelantan en la primera eliminatoria por el ascenso. La segunda batalla tendrá lugar el próximo viernes en Burela.

 

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Jorge Bellvert, Rubén Cornejo, Raúl Gómez, Chano –cinco inicial-, Migo, Bermusell, Eric Pérez, Aarón, Miguel e Ivi.

Pescados Rubén Burela: Edu, Chus, Renato, Hélder, Pope –cinco inicial-, Víctor, Colacha, Matamoros y Héctor.

Goles: 1-0 Eric Pérez (7’). 1-1 Pope (22’). 2-1 Rubén Cornejo (34’).

Árbitros: Botella López y Castillo López. Amonestó al jugador del Real Betis Futsal Chano y a los jugadores de Pescados Rubén Burela Víctor, Matamoros y al portero suplente Álex.

Incidencias: Primer partido de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón de Amate ante 1.119 espectadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *