Caparrós responde a Setién: “Se venden motos sin pintura. En el derbi de la primera vuelta el Betis hizo más faltas y el Sevilla remató más”

“Tampoco vamos a mariconizar este juego. Dentro de la deportividad, y sin percances, cada uno tentemos que ir a defender lo nuestro”, dice el técnico utrerano en la rueda de prensa previa al derbi del sábado

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, dijo este viernes que el derbi sevillano que el sábado se disputará en el campo del Real Betis “es un partido especial, distinto”, porque “la ciudad lo espera”, y aseguró que su equipo “está bien, motivado y con ganas”.

Caparrós, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras el entrenamiento, indicó que “la gente se está recuperando” del esfuerzo del miércoles ante el Real Madrid en este mismo escenario, ya que “cuando ganas, el futbolista se recupera antes”.

El utrerano advirtió de que “será un partido exigente, ellos juegan ante su público”, aunque el Sevilla cuenta con “argumentos futbolísticos” para conseguir “una victoria”.

Sobre los posibles insultos que pueda recibir de parte de la afición bética, Caparrós declaró lo siguiente “Venía relajado y ya me estoy poniendo… Eso es fútbol. Lo importante es que haya deportividad.
El técnico sevillista, que solicitó abrir las puertas del estadio al centenar de aficionados que se concentraban fueran para dar aliento a los suyos, dijo que “ha sido bonito” pero no “pensado” de antemano, ya que él “actúa en función de lo que puede beneficiar al equipo”.

Caparrós espera “darle importancia al balón, ser un equipo valiente” frente a un rival cuyo entrenador, Quique Setién, se refirió al Sevilla este mediodía como un equipo que buscará interrupciones en el juego. Al respecto, el preparador sevillista argumentó que en el fútbol se “venden motos sin pintura” porque “en el derbi de la primera vuelta”, el Betis hizo “más faltas (18 contra 16) y más despejes (52 frente a 9) y el Sevilla remató más (14 contra 9)”.

“Los datos están ahí. ¿Éste es el equipo -el Sevilla- de los 50 minutos?. Banega tiene un talento de elegidos, es internacional con Argentina, pero a veces, decimos algo en base a no sé qué. La experiencia me dicen que también los entrenadores nos equivocamos”, añadió el preparador.

Caparrós espera “que haya la máxima deportividad” pero no le importa “si hay un cántico” en su contra, algo que le “pone” porque en su opinión el fútbol “tiene que tener carácter”.

El técnico sevillista recordó que es el “sexto entrenador que más partidos lleva en la historia de Primera”, algo que ha logrado “alabando el talento de los futbolistas” siempre que se ponga “al servicio del colectivo para conseguir un buen resultado”, ya que “sólo con casta no se ganan títulos ni se está mucho tiempo en la elite”.

Sobre las opciones de mantener la séptima plaza, Caparrós recordó que hay “dos partidos por delante”, por lo que “el de mañana es muy importante” además de “especial para todos: aficionados, jugadores, técnicos de los dos equipos. Y además, un resultado positivo significará dar un pasito más para estar en Europa”.

También se refirió al extremo reconvertido en lateral Jesús Navas, que se perdió los dos últimos partidos -Real Sociedad y Real Madrid- por una rotura muscular.

Caparrós dijo sobre Navas, quien en la sesión preparatoria del jueves trabajó con el grupo pero que en la de este viernes no, que su participación “está complicada” pero que esperarán “hasta última hora”. E




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *