El Real Betis Energía Plus puede sellar el descenso virtual a la LEB Oro este miércoles en la cancha del líder, el Real Madrid

Los verdiblancos visitan el sábado al Obradoiro y con perder uno de los dos partidos y que gane uno Zaragoza o Bilbao ya estarán matemáticamente descendidos

A falta de tres jornadas para que termine le fase regular de la Liga Endesa, cuatro equipos –Divina Seguros Joventut, Tecnyconta Zaragoza, RETAbet Bilbao y Real Betis Energía Plus– lucharán por no descender, con los sevillanos con el panorama más negro y cada vez más cerca de la LEB Oro.

Monbus Obradoiro, San Pablo Burgos y Delteco GBC sellaron este fin de semana la permanencia y dejaron a badaloneses (10 triunfos), zaragozanos (9), bilbaínos (8) y béticos (7) como los cuatro equipos que se jugarán la permanencia en sus tres próximos compromisos, en los que no hay enfrentamientos directos entre ellos.

La primera plaza de descenso podría resolverse este miércoles si el Real Betis Energía Plus, que este domingo fue vapuleado en casa por el Kirolbet Baskonia, no gana en su visita al líder, Real Madrid, en el partido adelantado de la jornada 33.

De caer el miércoles, necesitaría ganar sus dos últimos partidos, que Tecnyconta y RETAbet los perdieran todos y, además, enjugar la diferencia general de puntos con los aragoneses. Ahora, el Tecnyconta tiene -205 y los verdiblancos -386.

El conjunto sevillano tiene esta semana dos enfrentamientos como visitante ya que, además de enfrentarse al Real Madrid en el WiZink Center, el sábado se medirá en Santiago de Compostela al Monbus Obradoiro.

“Una derrota en cualquiera de sus dos partidos de esta semana, acompañada de una victoria de Tecnyconta o RETAbet (al menos uno de los dos), acabaría con las opciones matemáticas de permanencia del equipo sevillano. Dos derrotas, independientemente del resto de resultados, también las agotarían”, resumió la ACB en sus medios oficiales.

El otro equipo que ocupa posición de descenso es el RETAbet. Los bilbaínos reciben el domingo al Kirolbet Baskonia y al UCAM Murcia en la Jornada 33 y terminarán su temporada visitando al ya salvado San Pablo Burgos.

Los vascos llegan al tramo final con el basket-average desfavorable con Tecnyconta y Divina Seguros Joventut y un 2-0 con el Real Betis Energía Plus que le beneficiaría en caso de empates múltiples.

El que más fácil lo tiene es el Joventut, al que un solo triunfo le salvaría matemáticamente. Lo lograrían si derrotan al Montakit Fuenlabrada o si, en caso de derrota, también caen RETAbet y el Real Betis Energía Plus en al menos uno de los dos partidos que tiene esta semana.

Y el Tecnyconta Zaragoza, cuarto equipo implicado, aseguraría su permanencia en la ACB si gana al Unicaja en Málaga, también lo hace el Joventut y pierden Bilbao y Betis.

Aunque su calendario no es fácil, los aragoneses tienen el basket-average favorable respecto al RETAbet y empatado con los béticos, aunque con mejor diferencia general de puntos con el conjunto andaluz.

Records negativos del Real Betis Energía Plus

La derrota por 44 puntos sufrida este domingo por el Real Betis Energía Plus (62-106) frente al Kirolbet Baskonia supone la más contundente de cuantas ha sufrido el equipo sevillano en su historia, por encima del 58-97, una diferencia de 39, que le endosó el Barcelona hace dos campañas.

Este récord negativo del equipo verdiblanco, colista de la Liga Endesa y prácticamente descendido, se suma al batido hace menos de un mes, el 11 de abril, cuando el Real Betis Energía Plus perdió por 65 puntos (121-56) en la cancha del Barcelona Lassa en la que es la derrota más contundente en la historia de la entidad.

El conjunto bético, que consumará su descenso en caso de caer el próximo miércoles en la pista del Real Madrid, en partido adelantado de la penúltima jornada, contará casi con toda seguridad con ausencias de peso para ese encuentro, ya que dos de sus jugadores no pudieron terminar por lesión el choque contra el Baskonia.

Según informó en un parte médico el club verdiblanco, el base estadounidense Askia Booker sufre “una contusión muy fuerte en la cresta ilíaca derecha, sin fractura”, y el escolta Alfonso Sánchez tiene “un golpe en la zona costal que ya tenía dañada”, por lo que ninguno de los dos tiene asegurado su concurso en Madrid.

Además, el ala-pívot serbio Nikola Gacesa es muy probable que tampoco esté disponible para enfrentarse al líder de la fase regular, ya que esta semana sufrió en un entrenamiento una rotura de los huesos propios de la nariz que le impidió jugar ante el equipo vitoriano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *