El Real Betis busca en San Mamés dejar sellada la sexta plaza e igualar el record de puntos del Siglo XXI

Los verdiblancos buscan un triunfo que les permitiría asegurar ya su presencia en la fase de grupos de la Liga Europa, sin tener que superar previas, así como igualar la puntuación final de la 2004/05. Setién hará varios cambios y Mandi apunta al banquillo

El Real Betis visita esta tarde San Mamés con un ojo puesto en asegurar la sexta plaza y otro en el derbi del próximo sábado en el Benito Villamarín, en el que tratará de poner la guinda a una excepcional temporada en el último partido del curso ante su gente.

Quique Setién ya advirtió ayer que la alineación que presente hoy estará en buena parte condicionada por el siguiente partido ante el eterno rival, pues jugadores como Mandi, Junior y Durmisi están al borde de la suspensión y alguno de ellos gozará de descanso, mientras que Barragán, Javi García y Campbell arrastran ligeras molestias, aunque el triunfo anoche del Sevilla FC ante la Real Sociedad (1-0) obliga a los béticos a ganar en Bilbao para certificar hoy de forma matemática la sexta plaza, pues cualquier otro resultado retrasaría tal posibilidad al miércoles -día en que juegan Sevilla-Real Madrid y Barcelona-Villarreal– o al mismo día del derbi.

Un empate ante el Athletic valdría también al Betis para asegurar la sexta plaza aunque perdiera los dos siguientes partidos y el Sevilla ganara los tres que le restan, siempre que la derrota en el derbi fuera por la mínima o por dos goles de diferencia y los nervionenses no enjugaran los trece goles que les separan hoy (+2 y -11) en el average general. El Real Betis ganó 3-5 al Sevilla FC en la primera vuelta y en un triple empate con el Villarreal el último sería siempre el conjunto castellonense.

El Real Betis, además de certificar hoy la sexta plaza con un triunfo -en ese caso la quinta la podría asegurar el miércoles- tiene a tiro la posibilidad de igualar los 62 puntos que le valieron para entrar en la Champions en la temporada 2004/05 a falta de dos jornadas para el final, con lo que firmaría su mejor puntuación del Siglo XXI.

Con un triunfo el Betis firmaría su mejor segunda vuelta de la historia, pues lleva 10 victorias, 2 empates y 2 derrotas y alcanzaría los 35 puntos, que solo logró en 21 partidos de la 1996/97 en una Liga de 22 equipos (9G 8E y 4P, en la primera vuelta había hecho 12G 6E 3P). El año que ganó la Liga sumó 6 victorias, un empate y 2 derrotas en la segunda vuelta (9G 1E 1P en la primera).

Setién dejó ayer en Sevilla a Andrés Guardado y es muy posible que hoy reserve de inicio a Mandi, que aparte de tener cuatro tarjetas es el futbolista que más minutos lleva disputados de toda la plantilla. Víctor Camarasa podría tener también su oportunidad si el técnico decide dar descanso a Javi García o Fabián, mientras que en punta puede actuar Rubén Castro -a un gol de igualar el record de Rincón– en compañía de Loren, aunque también puede jugar de inicio Tello, que ya fue titular en la última salida al Wanda, formando pareja con Loren. O Sergio León, que es el máximo goleador del equipo y no ha jugado un minuto en los dos últimos partidos.

Athletic Club: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; Iturraspe, San José; Susaeta, Muniain, Córdoba; y Williams.

Real Betis: Pedro; Barragán, Jordi Amat, Bartra, Junior, Durmisi; Joaquín o Boudebouz, Fabián, Camarasa o Javi García; Loren y Rubén Castro o Tello.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha).

Campo: San Mamés.

Hora: 16:15.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *