Setién deja entrever que reservará en San Mamés a varios de los advertidos de sanción para el derbi

Mandi, Junior y Durmisi están a una tarjeta de la suspensión. El técnico bético recupera a Bartra, se lleva a Camarasa y deja en Sevilla a Guardado por lesión

 

El Real Betis completaba hoy viernes en el Benito Villamarín el último entrenamiento antes de emprender esta tarde el viaje hacia Bilbao para medirse al Athletic Club. A la finalización de la sesión de trabajo, el técnico Quique Setién ofrecía la lista de convocados, a la que regresan Camarasa y Bartra, este último tras cumplir ante el Málaga CF un partido de sanción. Causa baja Andrés Guardado, que ante el Málaga volvió a sufrir un golpe en el mismo sitio que arrastraba molestias hace días y es seria duda para el derbi ante el Sevilla FC

Quique Setién explicó en rueda de prensa que a la hora de confeccionar la alineación inicial pensará en el siguiente partido, que no es otro que el derbi ante el Sevilla FC: “Suelo pensar siempre en cómo van a estar las piezas dentro de unas jornadas y todos sabemos la importancia que tiene el próximo partido. Hay cosas que hemos de tener en cuenta, hay varios jugadores con cuatro tarjetas y los queremos tener a todos disponibles para el siguiente partido”. Mandi, Junior y Durmisi son los jugadores béticos -aparte de Adán, que no forzó la quinta amarilla antes de decidir operarse- advertidos de suspensión actualmente.

Esta noche, si el Sevilla FC no gana a la Real Sociedad, el Real Betis aseguraría de forma matemática la sexta plaza, por lo que el número de rotaciones en San Mamés sería mayor que si gana el Sevilla y obliga el Betis a hacer lo propio en San Mamés para asegurar de forma matemática esa sexta plaza. En todo caso, si el Sevilla no gana el miércoles al Real Madrid, los verdiblancos también aseguran el sexto puesto, o con un empate en el derbi, o con dos puntos ante Athletic y Leganés. Las probabilidades matemáticas de que lo consiga son del 99,9993%.

La convocatoria completa, compuesta por 19 efectivos, es la siguiente: Pedro, Dani Rebollo, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi, Junior, Javi García, Fabián, Camarasa, Boudebouz, Campbell, Tello, Joaquín, Loren, Sergio León, Rubén Castro y Sanabria.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *