Haro y Catalán ya preparan otro ‘decálogo’ de ambiciosos proyectos tras cumplirse íntegro el de ‘Ahora Betis Ahora’

Con la clasificación matemática del Real Betis entre los siete primeros se cumple el único punto que quedaba pendiente del programa que ambos presentaron a los béticos antes de la junta de accionistas del 23 de septiembre de 2015

Con la consecución ayer de forma matemática de la séptima plaza (solo hay un 0,0007% de probabilidades de no lograr también la sexta como mínimo y un 7,68% de no ser quinto) el decálogo presentado en el programa de ‘Ahora Betis Ahora’ por Ángel Haro y José Miguel López Catalán, cuando recibieron el respaldo mayoritario en la junta de accionistas del 23 de septiembre de 2015, se ha cumplido punto por punto -salvo el referente a poder acudir a las juntas de accionistas con cinco títulos, aunque se podrá votar telemáticamente con uno-, pues desde hace meses solo quedaba situar al Real Betis deportivamente “entre los siete mejores de España”.

Todo el consejo bético, del que es cabeza destacada en la parcela deportiva Lorenzo Serra Ferrer, integrante de la comisión deportiva junto a Quique Setién y los dos consejeros delegados, ya tiene muy avanzado un nuevo decálogo de ambiciosos proyectos para implementar en el Real Betis a corto y medio plazo. Si los cumplen con la precisión que han hecho con el que presentaron en septiembre de 2015, los béticos tienen motivos sobrados para ilusionarse aún más de lo que lo están actualmente. La dirección deportiva tiene mucho trabajo adelantado –Pau López, Inui, Canales…- y pronto habrá más novedades en esta y otras parcelas.

El decálogo de Ahora Betis Ahora era el siguiente:

1. Un Betis unido: El Real Betis Balompié debe poner punto y final a una ya larga etapa de división y diferencias internas. Para ello, formaremos un Consejo de Administración que sea capaz de dar cabida a todas las sensibilidades del beticismo y que comparta nuestra visión de futuro, unBetis de consenso y diálogo que permita progresar en la dirección adecuada.

2. Crecimiento deportivo: El Real Betis  debe, de una vez por todas, consolidarse en la elite del fútbol nacional. El Club no puede volver nunca a Segunda División y tiene la obligación de situarse a corto plazo entre los siete mejores equipos de España. Para ello  reforzaremos  el área deportiva y conseguiremos los recursos económicos necesarios para invertir en la confección de una plantilla deportiva de primer nivel, formada por fichajes de calidad y promocionando a los mejores futbolistas formados en nuestra cantera.

3. Un Betis bien dirigido, exigente y profesional: Es fundamental contar con un equipo de dirección exigente y profesional que tome las decisiones correctas para cumplir estos objetivos. Para ello confiamos en la estructura actual de dirección general, deportiva y técnica. En el plano de gestión, se definirá claramente el organigrama y las funciones de cada uno de los miembros del Club.

4. Construccióm inmediata de Gol Sur: La remodelación del Estadio Benito Villamarín es uno de los puntos clave en nuestro proyecto. Para crecer es necesario un estadio de primer nivel acorde con el Club que todos queremos. Así, de forma inmediata se desarrollarán las acciones necesarias para que la construcción de la nueva grada del Gol Sur se realice a la mayor brevedad posible. Todo ello aplicandosoluciones financieras viables que permitan que la construcción del estadio no afecte a la inversión en la primera plantilla.

5. Un Betis asequible para todos: De forma firme continuaremos con la actual política de precios de abonos asequibles que implementamos la pasada temporada, acorde con la realidad económica y social, para conseguir que la masa social del Real Betis Balompié siga creciendo y que cada partido en el Benito Villamarín sea una fiesta que ayude al equipo a ganar. Estamos seguros de que con un equipo potente a nivel deportivo y la terminación del estadio, el Betis se situará en la cifra de 50.000 abonados, como tercer club de España. Estamos convencidos de que esta política nos permitirá, además, generar más ingresos vía marketing y aumentar el número de patrocinadores.

6. Un Betis más participativo: El Betis que queremos tiene que dar también un paso adelante en participación y transparencia. Se llevará a cabo una reforma estatutaria para permitir el acceso a la Junta General a todos los béticos accionistas con más de 5 acciones. También se potenciarán mecanismos para impulsar la participación de todos los accionistas de forma telemática. Asimismo, se fomentará la colaboración del aficionado en todo lo relativo al Club con una Oficina de Atención al Bético. Las peñas cobrarán mayor protagonismo, y para ello se habilitarán nuevos espacios físicos en nuestro estadio, que es su casa. Otra medida que implementaremos es la creación de la figura del Defensor del Bético, para poder canalizar de forma práctica las preocupaciones y peticiones de los aficionados.

7. Un Betis de cantera: La cantera ha sido siempre uno de los grandes pilares del Club y, sin duda, debe ser clave en este proyecto de crecimiento. Por ello, seguiremos apostando por eljugador de la tierra que represente los valores delbeticismo de siempre, ofreciéndole los mejores técnicos y las mejores instalaciones para que puedan formarse y crecer. Pero la cantera también se nutrirá de talento traído de fuera. De Utrera a Ucrania. El objetivo no es otro que promocionar el mayor número posible de futbolistas al primer equipo, pero manteniendo nuestra esencia y valores. Asimismo, se llevará a cabo la ampliación de la ciudad deportiva y la construcción de una residencia de jugadores de cantera propia.

8. Radio Betis y Betis TV: Con el objetivo de acercar el Betis a los béticos nos parece fundamental potenciar los medios de comunicación propios del Club. Así, de forma inmediata recuperaremos Radio Betis y lanzaremos en una primera fase un programa semanal oficial Betis TV, y, en una segunda, se creará un canal de TV propio. El objetivo de estos canales será enriquecer la participación de los béticos y hacer que los aficionados vivan el beticismo intensamente.

9. El Betis de los niños: Los béticos del futuro son los que deben dar continuidad a este sentimiento universal. Seguiremos fomentando la presencia de los más pequeños en las gradas del Benito Villamarín con abonos a 59 euros. Pero además, se cubrirán otras necesidades, comoservicio de guardería durante los partidos o zona de juegos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.  Asimismo, se desarrollarán acciones de mejora en los programas de acercamiento a los centros educativos.

10. Fútbol femenino y fútbol sala: Potenciaremos el apoyo a las secciones de fútbol femenino y fútbol sala como parte importante del club, ya que también contribuyen a engrandecer la marca Betis. El objetivo es poner al equipo de féminas entre las mejores del fútbol nacional e integrar en un futuro el fútbol sala como una de las secciones propias de la entidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *