Las lágrimas de Setién mientras el Villamarín lo vitoreaba: “Con el tiempo se reblandece uno, estamos muy emocionados”

“Lo fácil habría sido cesarme en su momento, pero eso no es crear; es empezar de cero -recordaba anoche Setién-. En los momentos de duda no se cometió el error de destituirme, el equipo nunca estuvo hundido, ni siquiera cuando perdimos aquellos partidos”

Quique Setién no pudo contener ayer las lágrimas de emoción cuando, al final del partido, fue llevado por Joaquín y el resto de los capitanes al centro del campo para que recibiera los vítores de la afición, que coreó con fuerza el nombre del técnico cántabro, uno de los grandes artífices de la radical transformación sufrida por este Real Betis que vuelve a Europa por la puerta grande y va camino de firmar la segunda mejor vuelta de su historia.

“Con el tiempo se reblandece uno, estamos muy emocionados”, comentaba el técnico verdiblanco después del cálido y merecido homenaje que le brindó de forma masiva la afición bética. Hace justo una vuelta, justo antes de ganar en Málaga el 18 de diciembre y romper una racha de siete partidos sin ganar, Setién estaba siendo cuestionado por muchos y no eran pocos los que pidieron su fulminante destitución, aunque tanto Lorenzo Serra como el consejo capitaneado por Ángel Haro y José Miguel López Catalán mantuvieron la cabeza fría, respaldaron al técnico, le ficharon a Marc Bartra en enero, renovaron a Fabián, y a Loren, lo subieron al primer equipo y el cántabro ha sido capaz de darle la vuelta a la situación de manera espectacular, superando las previsiones más optimistas.

Lo fácil habría sido cesarme en su momento, pero eso no es crear; es empezar de cero -recordaba anoche Setién-. En los momentos de duda no se cometió el error de destituirme, el equipo nunca estuvo hundido, ni siquiera cuando perdimos aquellos partidos. Uno percibe perfectamente cuando el equipo está hundido y cuando los jugadores no confían en el entrenador. No hubo resultados, pero sí convencimiento. Si el club hubiera tomado la decisión de destituirme, seguramente se hubiera equivocado. Hay que ver las cosas con más profundidad. No sólo ver los resultados”, sostuvo el técnico, que este martes a las doce tiene citados a los futbolistas para empezar a preparar ya la cita del sábado en San Mamés, pues el objetico ahora es asegurar la quinta plaza. “Está muy bien la celebración, el logro, el reconocimiento, pero quedan tres partidos y quiero la quinta plaza”, señalaba un ambicioso Setién.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *