El Real Betis Futsal remonta dos veces ante el Mengíbar y logra su objetivo de meterse en el playoff de ascenso

El equipo verdiblanco gana 3-2 el último partido de la fase regular y se jugará la segunda plaza a la máxima categoría con Burela -que será el primer rival-, Puertollano y UMA Antequera

 

El Real Betis Futsal es equipo de playoff y, por tanto, se jugará con Burela, Puertollano y UMA Antequera la segunda plaza de ascenso a Primera División. Ha costado, se ha sufrido, pero el equipo, que nunca perdió la fe, ha sido capaz de lograr los tres puntos que le faltaban para sellar la clasificación.

Arrancó muy metido el equipo de Daniel Ibañes, con una fuerte presión adelantada y jugando siempre en campo rival. Los verdiblancos llegaron a acumular hasta tres ocasiones claras en los primeros tres minutos de juego, una con el tacón de Raúl Gómez, otra con un tiro algo forzado de Rubén Cornejo que atajó Manu y la última con un lanzamiento de Bellvert que también sacó el meta visitante.

Pero las cosas de este deporte. En la primera opción del equipo jiennense llegó la igualada. Fran Peña aprovechaba una grave desaplicación defensiva para poner el 0-1. Jarro de agua fría en Amate. El equipo, pese a todo, no bajó los brazos e igualó el choque en el minuto 9.  Tremendo remate de Raúl Gómez tras una sucesión de rechazos que se coló en la portería de Manu, que no pudo hacer nada.

El Real Betis Futsal dio un paso adelante y tuvo ocasiones sobradas para hacer el segundo. La mejor fue para Bellvert con un durísimo disparo que se topó con el palo en el minuto 11. Pero los de Daniel Ibañes recibieron otro mazazo en una nueva jugada en la que el equipo bético concedió demasiado en defensa. José López le ganó la partida a Raúl Jiménez y acabó marcando a portería vacía. Chano y Raúl Gómez, con sendas acciones personales, pudieron poner de nuevo la igualada, aunque Manu, muy seguro, evitó el gol bético antes del descanso.

Salió el Betis Futsal con todo tras el tiempo de asueto. En el segundo minuto Jorge Bellvert probó a Manu con un obús lejano. Pero la prodigiosa mano del guardameta de Mengíbar evitó el tanto del empate. El propio Bellvert tuvo el segundo acto seguido en una rápida transición. De libro. Ya se cantaba el gol, pero su remate se escapó por poco desviado. El gol parecía de nuevo cuestión de tiempo y llegó con un disparo del capitán Migo, que, tras tocar ligeramente en un defensor visitante, se introdujo en la portería de Manu (26′).

Los resultados acompañaban porque ni Rivas ni Córdoba ganaban. Pero el Betis Futsal quería más. Y llegó el 3-2 con un sensacional disparo de Raúl Gómez que, tras tocar en el palo, se introdujo en el marco visitante. Quedaban ocho minutos para el final.

Mengíbar se fue arriba en busca de la igualada. A falta de 3:39, los visitantes sacaron portero jugador. Y lo cierto es que los verdiblancos sufrieron de lo lindo para mantener la exigua renta. Incluso Tony, prácticamente solo, puso hacer el 3-3. Pero no habría sido justo. El Betis Futsal cerró una victoria histórica que le permitirá jugar las eliminatorias por el ascenso. Burela será el primer rival de los verdiblancos.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Bellvert, Rubén Cornejo, Raúl Gómez, Chano –cinco inicial-, Miguel, Bermusell, Migo, Eric Pérez e Ivi.

Mengíbar: Manu, Ureña, José López, Fran Peña, Tony –cinco inicial-, Fede Díaz, Lizana, Tortu y Cobo.

Goles: 0-1 Fran Peña (4’). 1-1 Raúl Gómez (9’). 1-2 José López (15’). 2-2 Migo (26’). 3-2 Raúl Gómez (32’).

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez. Amonestó a los visitantes Tortu (27’), Ureña (34’) y Fran Peña (36’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Segunda División de la LNFS disputado en el Pabellón de Amate ante 809 espectadores.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *