El Real Betis es líder de la Liga desde la llegada de Marc Bartra y Quique Setién solo está a unas décimas de superar a Patrick O’Connell como el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del club en Primera

El Real Betis, con su triunfo ante Las Palmas, el sexto consecutivo, sigue batiendo registros históricos y todo tipo de marcas. El tanto de ayer llegó tras una nueva asistencia de Antonio Barragán, que ya lleva seis pese a que no ha sido titular durante toda la temporada, pues últimamente Francis estaba jugando de forma más asidua en su demarcación. Un defensa del Real Betis no daba seis asistencias de gol desde que lo hizo Rafael Gordillo en la temporada 1983/84.

El triunfo permite al Real Betis lograr su tercera mejor marca de puntos de la historia en Primera división (tras las de 1996/97 y 1995/96, con ligas de 22 equipos) y sitúa a Quique Setién a escasas décimas de convertirse en el técnico con mayor porcentaje de victorias al frente del club en Primera división: un 51,7% firma Patrick O’Connell, cuya figura fue homenajeada ayer durante el partido, y un 51,5% tiene ya el técnico cántabro al lograr su 17ª victoria. En el Siglo XXI el Betis nunca había conseguido ganar tantos partidos en una temporada (y faltan cinco jornadas para el final).

Otro dato curioso es que el Real Betis sería el líder de la Liga desde la llegada de Marc Bartra, con el que los verdiblancos suman 28 puntos de 36 en doce jornadas, con nueve victorias, un empate y dos derrotas.