Setién: «Pediría calma, humildad y tranquilidad, ya celebraremos lo que haya que celebrar al final»

«Tenemos a los que nos persiguen a 4 y 7 puntos. Quedan quince y se nos pueden acercar. Hay que mirar para arriba pero siempre por el retrovisor», advierte el técnico bético, orgulloso por la manera de ganar el partido de sus jugadores

Quique Setién atendía a los medios de comunicación a la finalización del partido contra la UD Las Palmas. El técnico del Real Betis, satisfecho con la épica victoria de su equipo, respondía a las siguientes cuestiones:

Valoración del partido: «En cualquier momento creía que podíamos marcar. Ellos han conseguido mantenerse hasta el final con la portería a cero con mucho sufrimiento. Hemos tenido infinidad de ocasiones para haber resulto mucho antes el partido, pero no hemos encontrado ese punto de inspiración en los metros finales para terminar alguna jugada de las que hemos hecho en la primera parte. Es cierto que no tenía mucha confianza y estaba pensando en venir aquí y decir que aunque hubiésemos estado tres días habría sido imposible marcar. No sé si hemos tirado 16 o 17 veces y 8 entre los tres palos. Hemos sido muy superiores a pesar de que Las Palmas me ha gustado mucho más en relación a otros partidos que le he visto recientemente. Nos han igualado el sistema y nos han descolocado un porque nos ha costado apretar y nos han exigido mucho en la primera parte, aunque es cierto que no han tenido ocasiones. La intención de ir a robar a su campo y apretar arriba nos ha costado bastante. Hemos encontrado muy bien luego la salida de balón y hemos superado la línea de presión bastantes ocasiones. Cada vez que lo hemos hecho era una oportunidad de gol. En la segunda parte eso se ha acentuado mucho más. Estoy satisfecho porque hemos sumado tres puntos más y llevamos dieciocho seguidos. Estoy muy contento también porque tenemos ahora más goles a favor que en contra. Es un dato muy interesante y estimulante».

¿Cómo gestionará todos los registros positivos que está batiendo el equipo?: «Igual que lo hemos estado haciendo hasta ahora. Esto es todo circunstancial. Evidentemente, todo se convertirá en una anécdota de cara al futuro, pero a corto plazo lo que tenemos que hacer es seguir con la misma humildad porque todavía no hemos conseguido nada. Tenemos a varios rivales que van a estar ahí pendientes. Es verdad que cada vez quedan menos puntos y hemos conseguido mantener la ventaja que llevábamos, pero hay puntos suficientes para un descalabro o para darle oportunidad a los rivales de que se te acerquen. Es una situación que hemos preparado a conciencia. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de este momento. Esta semana no hay tiempo para más. Tenemos el domingo un partido en Madrid que tenemos que afrontar con la misma seriedad. Cuando que haya que celebrar algo lo haremos al final si acabamos consiguiendo este objetivo que se nos ha presentado».

El equipo gana incluso cuando no puede desplegar su mejor juego: «De lo que me siento orgullo es de toda la predisposición que han tenido mis jugadores y el convencimiento de mantenerse en esta idea a pesar de las dificultades que hemos atravesado a lo largo del campeonato. Ellos han tenido la misma fe que yo he tenido. La prueba está en la consecución del gol y la jugada anterior que ha hecho Barragán que no hemos podido finalizar. El gol ha venido después de una acción en la que quedaba minuto y medio y aun así hemos combinado y llevado el balón de un lado a otro. Hemos tenido la paciencia necesaria para que apareciera el espacio y llegase un centro con claridad. No nos hemos precipitado en centrar al área desde los lados, sino que ese convencimiento nos ha permitido ganar el partido merecidamente y que nos sirve para reforzar la idea. Luego otra cosa fundamental es el estado de ánimo. Llevamos ya varias semanas en la que todo el mundo está en un altísimo porcentaje de su potencial. Tenemos también a nuestra afición que nos estimula y nos empuja. Así fructifica todo el trabajo que hay detrás de todo el mundo. Este es un momento para disfrutar, pero yo pediría calma, humildad y tranquilidad. Ya celebraremos lo que haya que celebrar al final, quedan cinco partidos y tenemos que seguir».

¿Permitirá esta noche a Junior escaparse a la Feria?: «Esta noche nos vamos al hotel. Cuando terminemos de cenar Junior lo celebrará junto al resto, pero celebraremos en su justa medida lo que haya que celebrar. Junior está muy bien. Es un chaval feliz y está dando unos pasos enormes, siempre tiene dos o tres ocasiones en cada partido. Llega con mucha claridad. Que en el minuto 94 haya pegado ese salto y haya dirigido el balón, que haya llegado allí cuando allí cuando estábamos jugando con cuatro aunque en muchos momentos ni lo sabíamos porque se iban para arriba y todos querían meter su gol… Al igual que el resto del equipo, le estoy muy agradecido. Hoy el equipo se ha merecido esta victoria y más haciéndolo como lo ha hecho».

Récord de victorias consecutivas más de 60 años después: «Habíamos escuchado durante la semana esa posibilidad, pero esto son anécdotas. No le doy tampoco demasiada importancia y sí a los 18 puntos que hemos sumado porque con eso sí que no contábamos».

UD Las Palmas: «Le he visto bien. Ha competido muy bien y nos ha comprometido la primera parte. Ha sido este el mejor partido que le he visto en los últimos tiempos, aunque apenas hay tiempo para revertir la situación. Ya lo dije ayer en la previa, siento mucho lo que le está pasando y me da mucha pena. Aprecio mucho a la isla y la afición de Las Palmas. Lo único que les puedo decir es que no abandone a su equipo, que sigan con él. Es una afición que ha estado acostumbrada a sufrir y ahora le ha tocado otra vez. Ojalá que el año que viene puedan recuperar la categoría si se consuma el descenso. Les transmito todo mi afecto y apoyo».

Encuentro contra el Atlético de Madrid: «Vamos siempre a tratar de ganar los partidos. El Wanda es un campo muy complicado y el Atlético es un equipo muy fuerte. No es fácil sacar puntos, pero vamos con la ilusión de la racha que llevamos. Ellos tendrán que estar también pendientes del partido contra el Arsenal, pero echarán el resto para ganarnos. Será un partido muy complicado, pero vamos a ir tranquilos y en una situación cómoda. Vamos a ver si podemos sacar algo».

¿Se imagina luchar por entrar en Liga de Campeones?: «Por imaginar también me puedo imaginar lo contrario. Tenemos a los que nos persiguen a 4 y 7 puntos. Quedan quince y se nos pueden acercar. Hay que mirar para arriba pero siempre por el retrovisor».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *