Ha ganado en ocho de sus doce últimas visitas a Riazor, donde con anterioridad a 2007 solo lo había hecho tres veces en 34 visitas

El Sevilla FC, que este martes abre en Riazor la trigesimotercera jornada de Liga, ha ganado en ocho de sus doce últimas visitas al campo del Deportivo de La Coruña, donde sólo ha perdido una vez en los últimos diez años, una derrota por la mínima con gol de Juan Rodríguez que cosechó en la temporada 2009-10. Desde entonces, el Sevilla FC acumula doce partidos seguidos sin perder con el Deportivo -tanto en casa como fuera-, que ahora viene de ganar los dos últimos, lo que no conseguía hace dos años y medio.

La anterior derrota sevillista en el feudo coruñés durante la referida racha llegó en marzo de 2008, cuando el conjunto dirigido por Miguel Ángel Lotina remontó (2-1), con goles de Wilhelmsson y Lafita, el tanto con el que Kanouté había adelantado a los visitantes. Esa temporada 2007/08 el Dépor ganó los dos partidos al Sevilla FC, pues también se impuso en el Sánchez Pizjuán 0-1, en la que aún es su última victoria a domicilio. En las temporadas 2016/17, 2014/15 y 2012/13 el Sevilla FC ganó los dos partidos de Liga al Dépor, y en la 2015/16 ambos se saldaron con empate.


Esas dos derrotas sevillistas interrumpieron una racha de victorias del Sevilla en Riazor que se había abierto en la ida de la semifinal copera de 2007, decidida por el 0-3 que los andaluces, que a la postre fueron campeones, endosaron a su exentrenador, Joaquín Caparrós, con tantos de Navas, Kanouté y Luis Fabiano.

En enero de 2010, el Sevilla abrió una racha aún inconclusa de resultados positivos en el recinto gallego con otro 0-3 copero, merced a Negredo, Renato y Navas, en los cuartos de final de otra edición que terminó en su palmarés.

Desde entonces, los sevillistas han encadenado dos empates y otras tres victorias en el campo del Deportivo, incluido el 2-3 de la temporada pasada, cuando un gol de Mercado en el último minuto culminó la remontada a las dianas de Babel y Andone que se había iniciado con los tantos de Nzonzi y Vitolo.

Resulta llamativo que hasta 2007, sin embargo, el Sevilla sólo había ganado tres de los 34 partidos oficiales disputados en terreno deportivista: 0-3 en las temporadas 43-44 (con triplete de Juan Arza) y 50-51 (con doblete de Araújo y gol en propia meta de Carlitos) y 0-1 (marcó el propio Araújo) en la campaña 53-54.