Sevilla FC – Villarreal, una final de consolación para dos aspirantes a la Champions en horas bajas

Los de Montella necesitan hoy el triunfo ante un rival directo que también aspiraba a una de las cuatro primeras plazas, pues una derrota podría dejarle fuera de las siete primeras plazas por vez primera desde octubre

El Sevilla FC y el Villarreal dirimen este sábado un duelo trascendental por Europa y que puede marcar el futuro inmediato de dos equipos separados sólo por un punto en la tabla, a los que les está pasando factura un año muy exigente y obligados a resurgir en este decisivo tramo final.

Es un choque con sabor a ‘final de consolación’-los dos aspiraban a meterse en Champions y ya solo tienen la Liga Europa como objetivo, y el que pierda puede quedar matemáticamente fuera de la lucha por la cuarta plaza, o incluso los dos si empatan- por la necesidad de ambos en LaLiga Santander y las consecuencias que puede acarrear, en un Sánchez Pizjuán con ambiente de Feria, pues esta se inaugurará oficialmente a medianoche, al medirse el sexto, el equipo villarrealense, y el séptimo clasificados, el hispalense.

Además, está en juego el goalaverage particular tras el 2-3 que logró en la primera vuelta el Sevilla, que llega a la cita con la resaca agridulce de su eliminación el miércoles de la Champions, por la buena imagen dada en el estadio del Bayern Múnich (0-0), y casi sin tiempo a lamentarse, pero con la idea clara de pasar página y enmendarse en la Liga para conseguir una plaza en la Liga Europa.

Ante la decepción de la última goleada liguera con el Celta (4-0) y tras haber sumado sólo uno de los últimos 12 puntos posibles, el técnico italiano Vincenzo Montella intentará recuperar a sus hombres para dar un golpe de efecto en la Liga ante un rival directo, al que desbancarían del sexto puesto con una victoria. Tras la derrota del Girona a manos del Real Betis, los sevillistas necesitan al menos un empate para no perder la séptima plaza y verse fuera de posiciones europeas, de las que podría desbancarles, si pierden hoy, el Celta, que está a tres puntos, con el average ganado, y visita a media tarde al Leganés.

Sin el danés Simon Kjaer, lesionado, Montella también ha dado descanso al Tucu Correa, sigue sin contar con Corchia y ha dejado fuera de la convocatoria a Arana, Pareja y Carlos Fernández. Vuelven a estar entre los convocados Miguel Layún y Roque Mesa, mientras respecto al último choque liguero en Balaídos también son novedad Escudero y Muriel, pues la lista está compuesta por los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Layún, Lenglet, Carriço, Mercado y Escudero; los centrocampistas Roque Mesa, Pizarro, Nzonzi, Banega, Franco Vázquez, Jesús Navas, Sarabia y Nolito; y los delanteros Sandro, Muriel y Ben Yedder.

Montella deberá introducir algunos cambios en el equipo teniendo en cuenta que el martes afronta otro partido clave en Riazor y, en especial, la final de la Copa del Rey el próximo sábado ante el FC Barcelona, un choque en el que muy posiblemente se juegue su futuro al frente del equipo, nada claro en estos momentos. Jugadores como Layún, Carriço, Sandro, Nolito o incluso Roque Mesa podrían tener su oportunidad para dar descanso a gente muy cargada como Mercado, Escudero, Banega, Sarabia o Correa, que no va entre los dieciocho, aunque no parece que Montella vaya a prodigarse hoy con los cambios y se guarde las rotaciones masivas para la cita del martes en Riazor.

El Villarreal, con múltiples bajas

El Villarreal llega a Sevilla tras dos derrotas que han generado muchas dudas en el entorno del equipo, a lo que se suma que los castellonenses han perdido ya su ventaja en la pelea por las plazas europeas. En caso de perder, el equipo de Javier Calleja ya no dependerá de sí mismo para lograr el objetivo, mientras que una victoria supondría un importante empujón anímico.

El Villarreal llegado mermado en lo físico y en efectivos, sobre todo en defensa. A la baja indefinida de Rubén Semedo, se le suma la del sancionado Álvaro González, mientras que Daniele Bonera no se ha recuperado tras una semana con problemas musculares.

La buena noticia es la vuelta de Víctor Ruiz, tras no poder jugar en el partido anterior por una gastroenteritis. Con ello, el equipo solo cuenta con un defensa central para este partido, por lo que las opciones pasan por alinear al joven Pau Francisco, o apostar por Mario Gaspar como central, opción más que probable.

En el capítulo de bajas también destaca la del centrocampista Pablo Fornals, que sufrió un síncope vasovagal, que le ha tenido ingresado dos días en un centro hospitalario, dolencia que se suma una fractura en la mano derecha. A su vez, Jaume Costa, está completamente recuperado del bajón de tensión que sufrió.

La otra novedad es el regreso al equipo del joven Dani Raba, que regresa a su disciplina tras estar dos semanas con el equipo filial, mientras que se han quedado fuera por decisión técnica Andrés Fernández, Al Dawsari y Adrián Marín.

Sevilla FC: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Sandro; y Muriel.

Villarreal CF: Asenjo, Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Javi Fuego, Trigueros; Roberto Soriano, Castillejo o Raba y Bacca.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 13.00.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *