Setién: “Los futbolistas tienen confianza, entienden las cosas y estamos siendo mucho más sólidos”

“Estamos respaldados por muchísimos aficionados que confían en los jugadores. Estoy seguro de que nos van a perdonar cualquier tropiezo que podamos tener”, asegura el técnico bético

Quique Setién atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín a la finalización del partido contra la SD Eibar. El entrenador del Real Betis, feliz con la excelente racha de resultados, valoraba las siguientes cuestiones.

Buen momento del equipo: “Si nos atenemos a los resultados es obvio que estamos en un buen momento y que además nos está acompañando ese punto de suerte que hay que tener a veces para ganar algunos partidos como el del lunes en Getafe. Hoy podíamos haber conseguido algún gol más, aunque hemos empezado con problemas porque el Eibar lo ha hecho bien. No es un equipo fácil, pero estamos en un buen momento y llevamos cuatro victorias seguidas. Estamos manteniendo una línea de continuidad en este sentido y haciendo las cosas bastante bien en estos partidos. Poder disfrutar a estas alturas de campeonato en esta posición es para estar contentos. Estamos felices y muy ilusionados”.

Ovación de la grada a Inui: “No opino nada. Seguramente aquí se le aplaude mucho a los futbolistas buenos, ya que esta afición disfruta con ellos. Hemos visto más casos de jugadores que han sido aplaudidos por nuestra afición. Inui es bueno como decenas y decenas de futbolistas que pasan por este estadio”.

Cristian Tello: “La incorporación de Tello en el once de hoy viene motivada porque está entrenándose muy bien y no ha perdido ni bajado su estado de ánimo. Sabíamos que ellos nos iban a apretar arriba y que con la velocidad de futbolistas como Tello les íbamos a hacer daño. Así ha sido, Tello tiene unas condiciones específicas que nos vienen muy bien y hoy lo hemos aprovechado. Ha hecho un buen partido y además de darnos cosas hacia adelante también ha trabajado mucho en defensa. Ha corrido mucho y se ha implicado, ha hecho un buen partido como el resto. Estoy contento con su trabajo”.

Crecimiento y aspiraciones europeas: “Ellos han ido viendo la progresión que hemos estado experimentando desde hace bastante tiempo. Es verdad que hay momentos en los que nos cuesta ganar y momentos en los que no podemos tener el control en los partidos, pero llevamos una línea ascendiente desde hace bastante tiempo. Los futbolistas van adquiriendo ese punto de confianza y entendimiento de muchas cosas. Estamos siendo mucho más sólidos. Hoy por ejemplo hemos creado muchas ocasiones a un equipo al que no es habitual crearle tantas oportunidades. Estamos en un momento además en el que los conceptos se van adquiriendo e integrando, un momento de frescura, lucidez y entusiasmo importante. El estado de ánimo siempre es fundamental para todo en la vida. Hoy vemos a los futbolistas contentos en cada entrenamiento, vienen con una ilusión tremenda. Estamos respaldados por muchísimos aficionados que confían en ellos. Estoy seguro de que nos van a perdonar cualquier tropiezo que podamos tener. Espero poder mantener esa línea, siempre entre paréntesis y teniendo en cuenta que el fútbol es muy difícil de controlar ya que de la misma manera que hemos ganado cuatro partidos seguidos puedes tener una racha perdiendo cuatro. El futbol es así de extraño e incomprensible. Yo soy de celebrar las cosas al final. Hay que mantener la continuidad y ser conscientes  de las dificultades que vamos a tener en todos los partidos. El del viernes en Girona será dificilísimo; afrontaremos todos los que quedan con la misma ilusión, las mismas ganas y el mismo punto de lucidez”.

Rubén Castro: “Es un aspecto que tengo en cuenta. Sé lo que significa Rubén para la afición y el club. Cuando podamos le iremos dando minutos, así como habrá otras veces en las que desgraciadamente no pueda ir convocado. Trataremos de tenerle en cuenta porque es un futbolista que está bien. Hoy ha tenido tres ocasiones en doce minutos y cualquiera podía haber entrado. Está trabajando muy bien. Ahora tengo dificultades para confeccionar las convocatorias porque tengo cuatro puntas y hemos jugado con uno. También necesitas en el banquillo a jugadores de otras posiciones. Me encantaría que Rubén metiera esos goles que le faltan para convertirse en el máximo goleador de la historia del club en Primera División. Le tendremos en cuenta al igual que tengo al resto de compañeros, pero a él más especialmente por lo que significa y por el respeto que tenemos a una referencia como él”.

¿Qué le parece Inui?: “Me vais a permitir que no hable de este tema porque no es un jugador nuestro y hoy hay mucho jugador en el Betis de los que hay que hablar más porque lo han hecho muy bien. Inui es del Eibar y mientras esto no cambie no voy a comentar absolutamente nada. Ya lo he dicho varias veces, me preocupo más de los que están aquí que de los que puedan venir o de los que no están. Me gusta mucho la inmensa mayoría de los futbolistas del Eibar. Tienen calidad, intensidad y son muy buenos en algunos casos”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *