La Liga aclara los datos de audiencias, en las que el Real Betis es el primero en abierto y el cuarto en TV de pago

Los partidos del equipo verdiblanco tienen una audiencia media de 957.441 en abierto y 652.759 espectadores de pago, donde el Sevilla FC promedia 487.652

LaLiga ha salido al paso de la publicación de diversos datos relativos a la audiencia televisiva de los equipos de Primera, subrayando algunos errores cometidos a la hora de calibrar las audiencias de cada equipo.

Según la patronal, el error consiste en que se ha sumado la audiencia total de cada uno de los clubs, duplicando así la cifra de audiencia total, que establece hasta la jornada 30 en 139.313.612 espectadores en televisión de pago, contando los que se denomina ‘invitados’, que son los que disfrutan del contenido televisivo en otro hogar diferente al suyo.

En audiencias totales, tras Real Madrid (37,6 millones) y FC Barcelona (36,5 millones) aparece el Real Betis, con 23,1 millones de telespectadores, 11,7 millones de ellos en las retransmisiones de pago (652.759 espectadores de media por partido) y 11,4 millones en los partidos en abierto (957.411 de media).

El Sevilla FC es el sexto equipo con mejor porcentaje de audiencias en los partidos televisados por los canales de pago (487.652 espectadores de media), por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético, Real Betis y Valencia.

Esta es al relación completa de los datos de audiencia de cada club hasta la presente jornada, diferenciando TV de pago y TV en abierto, según los datos facilitados por laLiga




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *