Haro: “Ni los más optimistas apostaban por un crecimiento tan acusado como el que estamos teniendo”

“Tenemos trabajo adelantado y también somos optimistas con lo que viene. No vamos a parar de crecer. El futuro, el mañana, va a ser todavía mejor”, dice el presidente bético

 

El presidente del Real Betis Balompié pasaba este mediodía por los micrófonos de Radio Betis tras el triunfo logrado anoche contra el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. Ángel Haro, satisfecho con la marcha del equipo, valoraba los siguientes temas de interés.

Partido en Getafe: “Lo pasamos mal, es verdad. Hay que destacar que, incluso en estos partidos en que se pasa mal y no salen las cosas, el equipo obtiene rendimiento y eso es señal de que se está creciendo”.

Triunfo sufrido: “Ahora cuesta mucho conseguir puntos, con lo cual tres puntos de ayer son oro en este momento de la temporada. Hay que sumar y seguir apostando por esa Europa que se está poniendo a tiro y no debemos dejar pasar la oportunidad”.

El equipo depende de sí mismo: “Ya no dependemos de rivales, solo de nosotros mismos. Hay que optar por llegar lo más arriba posible”.

Dinámica actual: “El equipo está en esa dinámica positiva. Incluso cuando las cosas no salen a la primera, tenemos esa inercia que permite sacar los partidos adelante como ayer. Hay un clima fantástico en el equipo, los jugadores están muy unidos. Quique Setién y el cuerpo técnico están haciendo un trabajo fenomenal. El ambiente que se vive en las concentraciones da gusto. Fruto de todo eso son los resultados que estamos teniendo”.

¿Se esperaba a principios de temporada estar sextos en la jornada 30?: “Sinceramente, no. Esperaba que tuviésemos un crecimiento. Con la identidad que le da Quique al juego íbamos a estar satisfechos con el rendimiento del equipo, pero no esperaba estar a alturas de la temporada mirando tan arriba. Eso no significa que no pudiera ser un objetivo porque el Betis debe aspirar a lo más alto, siempre teniendo en cuenta la situación de la que partimos. Estoy muy feliz de estar en esta situación”.

Crecimiento del equipo: “Es una opción que estaba ahí, pero ni los más optimistas apostaban por un crecimiento tan acusado como el que estamos teniendo. Estamos satisfechos. Esto no es casualidad, es fruto del trabajo que se está haciendo en el Club en todos los ámbitos, no solo en el deportivo. El Club está dando un cambio importante”.

Quique Setién pide cautela con Europa: “Obviamente queremos competir por llegar a Europa. Lo que no tiene sentido es que se convirtiera en una obligación, que es lo que pretendían los que le preguntaban para después tachar de fracaso el hecho de no llegar a Europa. En todo caso, sería una decepción porque se ha puesto a tiro y si no lo alcanzamos podemos estar insatisfechos, pero, desde luego, el equipo lo está haciendo bien. Setién lo está haciendo fenomenal, ha creado un grupo humano magnífico a su alrededor. Es magnífico ver jugar a este Betis y ganar”.

Aficionados béticos en Getafe: “La afición estuvo espectacular. Sobre todo, cuando empezó a llover en el segundo tiempo y se escuchaba más a los béticos que a la afición del equipo local. Como siempre, es nuestro mayor tesoro, nuestro mayor activo que hay que cuidar”.

Mensaje a la afición: “Creo que los béticos tienen derecho a ilusionarse. Llevan muchos años sufriendo y es un momento para estar feliz y disfrutar. Nosotros, los que estamos aquí y tenemos una responsabilidad en el Betis, debemos estar centrados. Tenemos que seguir trabajando con la humildad con la que lo estamos haciendo y mirando también al futuro, pero el objetivo es que disfruten del momento porque hace tiempo que no vivíamos una situación tan buena. De puertas para adentro no podemos salir del discurso del partido a partido. Ahora tenemos uno fundamental ante el Eibar. No contemplo que no se llene el Estadio, estaremos ahí animando al equipo. Cuatro partidos quedan en casa que espero que, con la ayuda de la afición, los saquemos adelante”.

Puntos necesarios para entrar en Europa: “Yo creo que la frontera de la Europa League puede estar en 60 o 62 puntos. Este año va estar cara”.

Planificación de la próxima temporada: “Tenemos trabajo adelantado para la próxima temporada. Nos reunimos cada semana la comisión deportiva, Lorenzo Serra Ferrer, Quique Setién, José Miguel López Catalán y yo. Tenemos trabajo adelantado y también somos optimistas con lo que viene. No vamos a parar de crecer. El futuro, el mañana, va a ser todavía mejor”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *