Setién: “Estamos en una situación muy buena y las expectativas son positivas”

“Hoy no hemos merecido la victoria, esto por otras veces que lo has merecido y no lo consigues. Ahora sí depende de nosotros y vamos a ser si somos capaces, tratando de jugar un poco mejor hoy, de seguir sumando puntos y dar una alegría definitiva a toda la afición”

Quique Setién, entrenador del Betis, reconoció que su equipo no fue “merecedor” de la victoria lograda en el Coliseum frente al Getafe, aunque admitió que con esta victoria que les sitúa en la sexta plaza de la clasificación miran “el futuro con optimismo y con ilusión”.

El técnico bético, tras la rueda de prensa, habló también la Cope, donde le preguntaron sobre los rumores lanzados desdee el entorno de Adán de que este mismo miércoles se iba a operar. “Confiamos en que Adán pueda jugar lo que queda de temporada”, dijo Setién en las ondas de El Partidazo. “He oído que se iba a operar en los próximos días…”, le inquiere el entrevistador. “No te creas todo lo que te digan. Fíate de lo que te digo yo”, responde Setién.

Valoración: “Me hubiera gustado haber podido jugar mejor pero no ha podido ser. Sabíamos que este campo sería muy complicado, que nos iban a comprometer mucho. Es muy difícil apretarle arriba a este equipo porque te golpean en largo y te meten gente arriba. Ya nos pasó el día del Alavés que sufrimos y te obligan a meterte en tu campo, a retrasar demasiado la posesión. Luego se han defendido muy bien cuando no han tenido el balón. Nos han cerrado bien por dentro, no hemos conseguido contactar bien con los jugadores que jugaban por dentro. Hemos estados un poco atascados ahí en ese sentido. No ha sido un gran partido, pero hemos sacado los tres puntos. Hoy no hemos merecido la victoria, pero hemos hecho las cosas relativamente bien para cómo se ha presentado el partido y el momento en el que estábamos. Estoy contento porque sumamos tres puntos y nos permite mirar el futuro con optimismo e ilusión”.

¿Cómo se le pide prudencia a la afición mirando hoy la clasificación?: “No soy nadie para decirle nada a la afición. Respetamos las expectativas que cada cual de forma individual se puede formar. Yo lo tengo claro porque he visto tantas cosas en el mundo del fútbol. Estamos en una situación muy buena, quedan cada vez menos partidos, estamos en un buen momento, hemos recuperado a gente que estaba lesionada y las expectativas, al menos a corto plazo, son positivas. Está bien celebrar estos puntos pero yo esperaría al final para celebrar de verdad lo que nos merezcamos, que esperemos que sea una plaza en Europa. Ahora sí depende de nosotros y vamos a ser si somos capaces, tratando de jugar un poco mejor hoy, de seguir sumando puntos y dar una alegría definitiva a toda la afición”.

Jugada polémica al final del partido: “Esto forma parte del fútbol, hay veces que toca a favor y otras en contra. Hemos vivido de manera permanente situaciones como esta, goles que no son y otros que dan y no entran. Es una circunstancia difícil de controlar. Ahora tenemos los mecanismos para poder salir de dudas. De momento, hay que aceptarlo. Lo hubiera dicho igual de haber sido al revés. La humanidad avanza e iremos mejorando en todo”.

Pelayo Novo: “Hemos estado muy afectados, yo sobre todo. Tanto mi preparador físico Fran como yo estuvimos con él y nos da mucha pena lo que le ha pasado. Es un chaval extraordinario. Le mandamos todo el ánimo y toda la fuerza para salir adelante. Nos dejó marcados como futbolista y como persona. Ojalá pueda recuperarse bien y no le quede ninguna secuela”.

Mejoría defensiva: “Hoy con algunas dificultades hemos conseguido dejar la portería a cero. Hemos encontrado un mayor equilibrio. El equipo está mucho más comprometido. Es un aspecto que llevábamos trabajando desde principios de temporada porque ya veíamos que teníamos dificultades en ese sentido. Nos ha costado un poco. Hubo partidos que hemos estado muy bien, que no concedemos muchas ocasiones y nos está dando puntos también. Hoy incluso parando un penalti”.

Goles encajados: “Ha sido un problema que nos ha preocupado siempre, desde el principio. Se podía interpretar que nuestra manera de jugar favorecía que los rivales nos llegaran con facilidad y nos hicieran goles, pero no era eso sino la falta de concentración en momentos puntuales, de tener un poco más de rigor en acciones de centro y esto lo hemos trabajado de manera permanente. La llegada de un jugador como Bartra más la progresión de jugadores como Amat y Mandi nos ha ayudado mucho. Somos un equipo que ya no solo defiende con balón, sino que hoy hemos visto un montón de centros que hemos defendido bien. Antes teníamos más problemas, ahora tenemos más jugadores en el centro del área para defender esos balones y quizás esa sea una consecuencia de evitar esos goles. Tratamos de mejorar todo y lo que más nos interesa es tratar de defender con el balón, que eso sí que no da opción al rival”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *