José Juan Romero: “Estoy convencido de que si ganamos mañana, este equipo se va a salvar”

El Betis Deportivo afronta una cita crucial este sábado en su visita al Granaba B (16h). “Esperemos que en estos siete partidos el fútbol nos dé un poco de lo que no estamos recibiendo y sí mereciendo”

El Betis Deportivo se mide este sábado al Granada B a partir de las 16:00h. Con el firme objetivo de volver a conseguir una victoria fuera de casa que le permita escalar puestos en la tabla clasificatoria, los verdiblancos viajan a tierras granadinas después del revés sufrido la pasada jornada ante el San Fernando CD en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En la previa del encuentro, José Juan Romero atendía a los medios oficiales. El entrenador del Betis Deportivo no podrá contar para esta cita por lesión con Tienza, Liberto y Aitor.

Empate ante el San Fernando: “Lo que ocurrió el otro día hay que aceptarlo y asumirlo pronto. A medida que van avanzando los días vas aprendiendo los errores para tratar de ganar en Granada, lo cual nos mantendría muy vivos”.

¿Aumenta la rabia en el vestuario tras lo ocurrido en los dos últimos encuentros?: “A cada circunstancia que va ocurriendo intentamos ponerle siempre los adjetivos que nos interesan. Lo ocurrido en los dos últimos partidos no puede hacernos más fuertes porque hemos sido merecedores de más y en ambos ha habido situaciones extrañas que nos han impedido ganar o mínimo haber empatado. También ha habido circunstancias arbitrales que no podemos controlar. Eso no nos puede hacer más fuerte. Lo que te hace fuerte en el fútbol es ganar, estar arriba y que al equipo le salga todo. Lo que sí está claro es que el equipo está sabiendo levantarse a pesar de todos los condicionantes que podamos ponerle a la temporada. El equipo sigue vivo, veo entrenar y trabajar a los futbolistas y sé que estamos vivos. Además tienen sangre en los ojos porque están viendo esas injusticias de las que hablamos y tantas situaciones que no habíamos vivido antes. Eso les hace también estar muy cabreados, así que a ver si podemos mostrarlo mañana”.

El rival de mañana, el Granada B: “Me preocupan muy poco los rivales. Las estadísticas y los números para no descender no me importan nada. El fútbol es tan grande y tan cambiante que el único partido que hemos ganado fuera fue por 1-4 a uno de los líderes, a un equipo que creo que va ser líder al final del campeonato. Esto no significa nada, estamos en una categoría muy igualada. Mañana por ejemplo jugamos contra un filial plagado de fichajes de experiencia. Insisto, me da igual que el rival de mañana fuese el Granada, el Cartagena o el Lorca. Lo que me importa es que mi equipo me hace ir con toda la ilusión del mundo a cada partido. Los futbolistas están compitiendo extraordinariamente bien, esperemos que en estos siete partidos el fútbol nos dé un poco de lo que no estamos recibiendo y sí mereciendo. Si ganamos mañana estaremos muy vivos, estoy convencido”.

¿Supondría una victoria ese punto de inflexión que necesita el equipo?: “Estoy convencido de que si ganamos rápido, si ganamos mañana, este equipo se va salvar. Eso hará que todos esos condicionantes que ahora nos dan la espalda vengan de cara. Siempre he creído tanto el fútbol que nunca ha sido injusto conmigo. Estoy totalmente convencido de que si ganamos mañana en un sitio tan complicado nos vamos a salvar”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *