El Sevilla FC acude a Butarque necesitado de un triunfo para marcar territorio

La lucha por la quinta, sexta y séptima plazas se endurece y los de Montella necesitan hacer acopio de puntos para afrontar el durísimo calendario que se les avecina tras el parón liguero

El Sevilla FC, tras su sonado éxito en Old Trafford, visita la matinal de este domingo (12h) Butarque necesitado de un triunfo para marcar territorio y consolidar la quinta plaza, pues tras el parón liguero deberá afrontar un durísimo calendario y por detrás Villarreal, Girona y Real Betis vienen apretando en firme y solo son dos puntos los que le separan de la octava plaza, estando la cuarta a doce (ahora la ocupa el Real Madrid) tras la última derrota ante el Valencia, que volvió a ganar este sábado, se distancia en catorce y ya parece del todo punto inalcanzable. Repetir clasificación europea la próxima temporada pasa por amarrar una de esas siete primeras posiciones, o bien ganar la Copa del Rey o la misma Champions, así que no pueden descuidarse lo más mínimo los de Montella, que solo realizará los retoques justos y seguirá confiando en los mismos que vienen jugando últimamente.

Leganés y Sevilla vuelven a encontrarse después de que hace unas semanas se midieran en las semifinales de la Copa del Rey y lo harán en un duelo al que los andaluces llegan repletos de confianza tras lograr el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones eliminando al Manchester United.

En el caso del Leganés, la cita supone una nueva oportunidad para sumar puntos en su lucha por lograr cuanto antes la salvación matemática. Los treinta y tres puntos que tienen en la tabla les dan tranquilidad si bien desde el club se considera que harán falta más para alcanzar el objetivo. Conseguirlos durante las próximas jornadas no será sencillo ya que al enfrentamiento ante los hispalenses se suman otros dos contra el Valencia, de nuevo en casa, y el Barcelona, este último en el Camp Nou. Los pepineros, desde que se cruzaron con el Sevilla en Copa, solo han sumado un triunfo en sus diez últimos partidos -2-0 ante el Málaga- y necesitan ganar para evitar sustos de última hora.

Aún así afrontan este complicado tramo con confianza toda vez que, pese a los problemas a domicilio, el conjunto blanquiazul está logrando un buen rendimiento como anfitrión habiendo sumando cuatro de los últimos seis puntos posibles.

En esta ocasión sin embargo los precedentes no son halagüeños ya que de las once ocasiones en las que ambos se han enfrentado solo en una, la primera, se impusieron los madrileños. El resto de encuentros se saldaron con tres empates y siete victorias del rival.

Para esta ocasión el técnico seguirá contando con las bajas del extremo argentino Alexander Szymanowski y del delantero Miguel Ángel Guerrero. A ellos se suma el serbio Darko Brasanac. Hay también noticias positivas ya que Asier Garitano podrá volver a contar con un hombre clave como es el centrocampista brasileño Gabriel Pires, ausente en la visita al Athletic la jornada anterior.

El cuadro del italiano Vincenzo Montella afronta la cita del estadio Butarque tras el alegrón que tuvo el pasado martes en Old Trafford ante el Manchester United, donde lograron el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Montella quiso este sábado aparcar la euforia para centrarse otra vez en LaLiga, torneo en el que el Sevilla tiene casi imposible acceder a la cuarta plaza de la tabla, que da derecho a disputar la próxima campaña la Liga de Campeones. El objetivo ahora es amarrar la quinta o la sexta -poues la séptima obligaría a jugar varias previas en verano- y por ello, el preparador napolitano avisó de que el partido del estadio Butarque es tan importante como el jugado el martes en Inglaterra y más al recordar ya se midieron al Leganés en la semifinal de la Copa del Rey, ronda en la que se mostró el buen nivel que tiene el conjunto madrileño.

La incógnita para el domingo es saber si Montella quiere refrescar a su habitual equipo titular después del exigente calendario, aunque el hecho de que la próxima semana haya parón en el torneo doméstico puede forzar a los futbolistas más utilizados.

Los sevillistas, que visitarán por segunda vez esta temporada al Leganés, después de empatar 1-1 en la ida de las semifinales de la Copa, tienen la baja segura del extremo argentino Joaquín ‘Tucu’ Correa, quien debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El puesto de Correa en el extremo izquierdo es previsible que lo ocupe Manuel Agudo ‘Nolito’, mientras que dos laterales derecho, Jesús Navas y el francés Sébastien Corchia siguen evolucionando bien de sus lesiones pero es precipitado el forzarlos para este partido y volvieron a quedar fuera de la convocatoria, a la que volvieron Layún, Roque Mesa y Sandro.

El equipo titular cambiará poco del habitual, aunque los dos goles del delantero francotunecino Wissam Ben Yedder ante el United le podría devolver al once inicial en el puesto del colombiano Luis Muriel.

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; El Zhar, Amrabat, Eraso; y Beauvue.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero: Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito; y Ben Yedder.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité manchego).

Estadio: Butarque.

Hora: 12.00. (11 gmt)




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *